Cine >> Portada

‘Nadie sin su ración diaria’. Un corto sobre segundas oportunidades para un proyecto de diseño social

Un cortometraje como altavoz para dar a conocer un proyecto de diseño industrial basado en un sistema de envasado de alimentos cargado de segundas oportunidades. Kilian Zaragozá, Andrea Lorenzo, José Vicente Villarroig y Julen Díaz presentarán la película y el producto el viernes 3 de noviembre en el Menador con la actuación del grupo de jazz fusión Cor de Fusta.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Hay pequeñas ideas que, por muy pequeñas que puedan parecer, están llenas de significado. Significados que podrían ser enormes. Precisamente de una pequeña idea nace el cortometraje Nadie sin su ración diaria. Una historia sobre el hoy y el mañana, sobre las oportunidades y sobre ideas que se pueden hacer grandes. Pero Nadie sin su ración diaria es mucho más que un corto, ya que éste únicamente es la herramienta de difusión que ha encontrado un grupo de cuatro jóvenes para dar a conocer su proyecto, el cual se basa en un producto de envasado de alimentos con un fuerte compromiso social, tanto en el significado como en la forma, ya que está elaborado con materiales reciclables.

Detrás del proyecto Nadie sin su ración diaria se encuentra el equipo de Food Ration 4 All, al que dan forma tres jóvenes ingenieros en diseño industrial, Kilian Zaragozá, Andrea Lorenzo y José Vicente Villarroig junto a la colaboración, tanto en la grabación como en la edición del cortometraje, de Julen Díaz. Nadie sin su ración diaria nace del trabajo final de carrera de Kilian Zaragozá, quien junto a su equipo terminó de dar forma a este proyecto de concienciación social. “Contamos en primera persona, a través de una historia ficticia, la vida de un personaje que se ha hecho pasar por un sintecho y cómo, a raíz de conocer el producto, éste le cambia la vida”, nos explica José Vicente Villarroig. “Pensamos que hacerlo a través de un corto es una forma novedosa de darlo a conocer, y más hoy en día que las redes sociales y lo audiovisual mandan. Al fin y al cabo, cuando ves el corto, éste podría ser perfectamente una campaña de publicidad que, si se le diera viralidad, podría ser muy potente”, añade.

Pero, ¿qué se esconde detrás de esta idea capaz de generar otras mucho más grandes? El equipo de Food Ration 4 All lo desvelará el viernes 3 de noviembre en el Menador Espai Cultural de Castellón a las 19.00 (entrada libre), en donde tendrá lugar la proyección del corto y se darán a conocer las claves de Nadie sin su ración diaria. Además, la presentación contará con la actuación del grupo de jazz fusión Cor de Fusta y con la colaboración de distintas marcas locales.

El cortometraje de Nadie sin su ración diaria, que ha sido grabado íntegramente en Castellón, nos presenta la historia de una persona sintecho que consigue dar un cambio radical a su vida gracias a una oportunidad. Porque sobre segundas oportunidades nos habla Food Ration 4 All y su proyecto. Sobre segundas vidas y transformaciones. De qué manera un producto, un envase, con un simple cambio puede modificar su significado e incluso crear nuevos. ¿Cuántas cosas podríamos cambiar con una ración diaria? ¿Cuántas cosas podría cambiar un sistema de envasado?


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,