Música >> Portada

Nadia Sheikh, en acústico en La Consulta del Dr: “A los 13 años tuve claro que quería dedicarme a la música”

Con tan sólo 17 años Nadia Sheikh ya apunta alto, sorprendiendo con su pop-rock y la dulzura de su voz. El viernes 28 de junio actúa en La Consulta del Doctor acompañada de la guitarra y el piano, en formato acústico. Desde bien pequeña tuvo claro que la música iba a ser lo suyo: a los 13 años ya componía sus propias canciones. Su futuro lo tiene claro: seguir sobre el escenario y grabar canciones propias con el productor Nigel Walker, con el que ya está trabajando. Entrevistamos a Nadia para conocerla un poco más.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

La joven Nadia Sheikh actuará el 28 de junio en la Consulta del Doctor.

Empezó a tocar la guitarra a los 12 años y a los 13 ya empezaba a componer. Con tan sólo 14 años ganó el premio del público del concurso Mad Sound Project de Madrid, que le permitió grabar dos temas propios con el conocido productor Nigel Walker (productor de grupos como La Ordeja de Van Gogh y El Canto del Loco), se ha formado en escuelas de California y Londres y la última vez que se subió a un escenario fue en el Bestialc de 2013 de l'Alcora, su casa, en donde hechizó a todo el público. Y todo esto con tan sólo 17 años. Se trata de Nadia Sheikh, una joven compositora y cantante que actuará este viernes 28 de junio a las 23.30 en La Consulta del Doctor de Castellón, con entradas a 3 euros. Hablamos con ella para conocerla un poco más.

> ¿En qué momento te diste cuenta de que la música formaría parte de tu vida?
Desde pequeña siempre me ha gustado la música, pero en ningún momento creí que iba a formar parte de mi vida como lo hace ahora. Tuve claro que quería dedicarme a la música a los 13 años, cuando empecé a involucrarme en este mundillo.

> ¿Qué significa la música para ti?
Es una pasión, algo a lo que me quiero dedicar y con lo que me gustaría ganarme la vida. Le dedico la mayor parte de mi tiempo y no me pesa hacerlo. Es algo así como una forma de vida.

> A los 16 años realizaste un curso intensivo para vocalistas basado en técnicas de jazz en la Universidad de Stanford, en California, y un curso en Londres en la Sylvia Young School of Perfoming Arts. Parece que la formación continua es lo más importante...
Siempre es bueno aprender, y más si haces lo que te gusta. Además, hoy en día la formación vale mucho más que otras cosas, ya que la cosa está difícil y eso se mira mucho.

> ¿Cómo es el estilo de música que hace Nadia Sheikh?
Mis canciones van dirigidas hacia el estilo pop y rock, en acústico cuando toco en directo. Pero los arreglos que estamos haciendo para las canciones son más eléctricos.

> ¿Cuáles son las influencias de tu música?
Mis mayores influencias vienen del britpop, aunque hay un podo de todo: en la línea de The Beatles, Oasis, sobre todo Noel Gallagher, Bob Dylan, David Bowie…

> Un disco que sea un clásico y otro que acabes de descubrir…
Cualquiera de The Beatles lo considero un clásico. Y un artista que he descubierto hace poco es Jake Bugg, me gusta bastante lo que hace.

> En tu joven vida artística, ¿cuál es el mejor recuerdo que guardas de la música hasta ahora?
Hay muchos… Los viajes que he hecho han sido increíbles, he vivido la música a flor de piel y he tocado con músicos geniales, los conciertos a los que he ido también han sido muy especiales, sobre todo los de Noel Gallagher. Disfruto de todo lo que hago, siempre hay cosas que disfrutas más que otras o salen mejor, pero no excluiría ninguna experiencia en especial.

Nadia Sheikh, en el ciclo 'Jazz bajo las Estrellas'.

> ¿Qué planes de futuro tienes: seguir con la formación, conciertos, grabar…?
Pues, de momento, acabar Bachiller. Respecto a la música, seguir haciendo conciertos siempre que pueda para poder ganar experiencia. Ahora estoy trabajando junto a Nigel Walker en varios de mis temas, que espero poder enseñaros pronto, y por supuesto seguir estudiando música y crecer como compositora e intérprete.

> ¿Dónde te gustaría verte dentro de unos años?
Me gustaría verme compartiendo mi música con el resto del mundo y conseguir provocar en otras personas lo que otros grupos y artistas han causado en mí.

> ¿Es fácil ser tan joven e intentar hacerse un hueco en la música?
Es difícil seas joven o mayor, aunque es verdad que al ser menor de edad dependo mucho de otras personas para hacer ciertas cosas. El mundo de la música está pasando por un momento difícil, como todo lo demás, y no hay dinero para invertir de modo que las cosas son todavía más difíciles de lo normal.

> Este viernes 28 de junio actúas en la Consulta del Doctor de Castellón. ¿Qué se puede encontrar la gente en un concierto de Nadia Sheikh?
En mis conciertos suelo tocar temas propios y alguna que otra versión. Normalmente acompañada por la guitarra o el piano; suelo tocar sola. Aunque en el concierto del viernes habrá alguna sorpresilla…

 


  1. Siempre me parece absurdo lo de destacar las edades. El talento no tiene edad y mucha gente no tiene el dinero ni el apoyo para dedicarse a la música y tiene que ir por otros caminos, cuando encuentra el momento puede hacer grandes cosas sin un duro y sin tantas horas de dedicación y experiencia. Hay miles de personas con 15 años que han desarrollado una técnica y que hacen esto y aquello, escriben sobre ellos en mil sitios etc y hay otros que no tienen nada y que de verdad tienen ese algo que destaca y llega a interesar realmente, no porque te lo metan por los ojos. La verdadera creatividad no es la técnica común, los acordes refritos, el apoyo e ir de aquí para ya pagando del el propio bolsillo todo y con mil padrinos. Ni recibir apoyo por ser de un determinado lugar. Ni tratar de impresionar con edades cuando se ha podido estar desde los 2 años sin hacer otra cosa. Pero la gente se traga las cosas y tiene mil prejuicios.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,