NMPNU TV >> Videoclips

Nadia Sheikh: “50 feet”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Ha sido tan habitual durante los últimos años ver el nombre de Nadia Sheikh en carteles de actuaciones en directo que da la impresión de que la compositora, cantante y multiinstrumentista alcorense sea una de las veteranas de la escena castellonense (y en realidad, por experiencia en escenarios sola ante el público, casi lo es), pero su DNI dice que sólo tiene 18 años… Toda una vida por delante, que Nadia quiere intentar desarrollar dentro del campo de la música. Y por ese motivo ahora se encuentra en Londres cursando los estudios de Music Performance and Recording en la University of West London, que incluyen asignaturas de performance, teoría musical y de sonido, junto con creación musical. “Aquí la vida es muy distinta a la de l’Alcora. Todo va mucho más deprisa. No puedes pensarte las cosas dos veces porque el tiempo pasa muy rápido y las oportunidades vuelan”. Y pocos minutos ha perdido, porque desde su llegada a la cosmopolita capital británica ha comenzado a actuar –sola- en diferentes locales, principalmente en el Proud Camden, en el Stables Market, ubicado en el centro del popular barrio de Camden. Como siempre, arriesgando, enfrentándose a un público con el que no guarda vínculos.

Unos días antes de dar ese vuelco a su vida, dejó grabado el videoclip de la canción que da nombre a su primer EP, 50 feet, una producción audiovisual muy cuidada por parte de CocoWork (Pablo Serrano, Paula Piqueres y Óscar Pérez, colaboradores en distintas grabaciones de NMPNUTV), con guión de Pilar Gil y desarrollada en varios espacios de Castellón, incluida la sala Four Seasons, donde se ve a Nadia al frente de un grupo con otros tres músicos de la escena castellonense (Daniel  Campos, Jaume Porcar y Yago Sanz). Un tema melódico de texturas pop que cuenta con la producción de Nigel Walker, ingeniero de sonido que ha participado en discos de Paul McCartney, Pink Floyd, Kate Bush, Aerosmith y un larguísimo etcétera de nombres de primera fila.

Nadia Sheikh. Foto: Laura Avinent.


  1. Nadia tiene una voz muy personal que la hace inonfundible, ademas de ser una trabajadora incansable , todo esto unido la llevara muy lejos. El video es genial.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,