Arte, Música, Teatro y danza

Nace una plataforma de nuevo teatro para adolescentes en CS

Un nuevo concepto de espectáculo para adolescentes, hecho por adolescentes, contando con sus inquietudes y su lenguaje. Partiendo de los clásicos del teatro, utilizando el ‘parkour’, la danza contemporánea, nuevas técnicas de circo e interpretación, proyecciones… y elementos de interactividad real. La nueva plataforma castellonense Synergic Art Hub, integrada por artistas y empresas de distintas disciplinas, presentará el próximo mes de mayo el espectáculo ‘Words of Love (Synergy Revolution)’ en el Auditori, para el que este miércoles 28 realizan un casting abierto en el Teatre Principal.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Este miércoles echa andar con un casting de actores en el Teatre Principal un ambicioso proyecto interdisciplinar que tendrá como primera expresión la representación del espectáculo Words of Love (Synergy Revolution) en el Auditori de Castellón los próximos 10, 11 y 12 de mayo. Lo impulsa la plataforma Synergic Art Hub, formada por distintos artistas y empresas, y su principal objetivo es ofrecer al público joven y adolescente, de entre 12 y 25 años, una oferta cultural atractiva, adaptada a sus gustos y de calidad.

Entre otras personas y colectivos, detrás de Synergic Art Hub está Mima Jankovic, conocida por su valiosa aportación al teatro infantil y juvenil europeo. Ellas estarán al frente del casting que se celebrará este miércoles 28 de marzo entre las 11.00 y las 15.00 en el Teatre Principal para seleccionar a 10 jóvenes, entre bailarines, actores de texto y acróbatas, que se incorporarán al reparto de Words of Love (Synergy Revolution). El proyecto, que cuenta con el apoyo de Castelló Cultural y el Ayuntamiento de Castellón, tendrá su primera gran cita en el Auditori en las fechas mencionadas, aunque el objetivo es que el espectáculo salga de gira con distintos castings en las ciudades donde se represente.

Words of Love (Synergy Revolution) se basa en las mejores obras de autores clásicos de todos los tiempos (Shakespeare, Baudelaire, Lorca, Puccini, Breton, Tchaicovsky...). Un planteamiento que se traduce en la utilización de nuevas técnicas artísticas como el parkour, danza contemporánea, escenografía interactiva, cartografía audiovisual, multiproyección con animación 2D y 3D y técnicas de circo e interpretación.

El espectáculo ofrecerá nuevas lecturas de obras clásicas que se adaptan al contexto actual, abriendo la posibilidad a que el público interactúe y entre a formar parte de la representación. Así, se establecerá un diálogo con los jóvenes en torno a las relaciones sentimentales de una manera abierta. “Tanto el tema, como el concepto dramatúrgico, visual y musical despertarán el interés de los adolescentes por su innovadora fusión entre técnicas de vanguardia y textos y autores clásicos”, vaticina Mima Jankovic.

Además de los espectadores, Synergic Art Hub también se propone llegar a un gran número de artistas, ofreciéndoles participar profesionalmente, de ahí la convocatoria de castings, que en Castellón ha generado una gran expectación entre los jóvenes. El proyecto, además, permite ver a los artistas que se presentan al casting en la web del espectáculo, donde se podrá ver a los artistas que más gusten. Después de las 20 primeras jornadas de ensayos intensivos, algunos de los cuales también serán subidos a la web y en los que se perfilará la coreografía y la puesta en escena, Synergic Art Hub y los artistas seleccionados ofrecerán una rueda de prensa para presentar el espectáculo.

Tras las representaciones del 10 al 12 de mayo en el Auditori, el público asistente también podrá votar las escenas que más les ha gustado y proponer temas para los próximos espectáculos. De manera que el concepto de interactividad no se queda en una declaración de intenciones, sino que está en la filosofía del proyecto.

En realidad, Synergic Art Hub (SAHUB) forma parte de un proyecto más amplio, la plataforma de experimentación artística Insolit Creative Connector, en la que participan artistas plásticos, actores, coreógrafos, escenógrafos, profesionales del mundo audiovisual y el 3D… y que pretende convertirse en un referente de innovación creativa en Castellón.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,