Música, proyecciones, actividades y solidaridad. El festival Cova Rock celebra su segunda edición los próximos 12 y 13 de febrero en la Vall d’Uixó. Además, esta edición camina de la mano de la ONG Smara, implicada en la defensa del pueblo saharaui, razón por la que un porcentaje del precio de la entrada irá a parar a la ONG y durante la celebración del Cova Rock se habilitarán distintos puntos de recogida de alimentos. El precio de la entrada anticipada es de 5 euros, y ya se pude adquirir online; en taquilla será de 7 euros.
De hecho, la primera jornada del Cova Rock comenzará el viernes 12 a partir de las 19.00 en el Palau de Vivel con la proyección del documental Hijos de las nubes, seguido de una charla-coloquio en la que se desarrollará un análisis de la situación del Sahara Occidental.
El sábado 13 la gran protagonista será la música. Por la mañana, a las 10.00 en Sant Josep, tendrá lugar una cita dirigida al público familiar e infantil con el concierto de Trobadorets, una propuesta con la que consigue arrastrar a los niños y niñas a base de divertidas canciones y bailes. Además, también habrá juegos tradicionales y una degustación de té saharaui.
El groso de la programación llegará el sábado 13 por la tarde (a partir de las 18.00) con un Cova Rock que propone un cartel con grupos de distintos estilos. Desde la adrenalina del directo del grupo de rock alternativo Smoking Souls, que siguen presentando su trabajo Nòmades (2015), a la diversión de Pepet i Marieta, y su música capaz de fusionar estilos como el rock, ska, la rumba, los boleros, etc.
También habrá rap, de la mano del colectivo Inda Pleis to Beat y de las rimas ácidas de Arrap, con el Cova Rock como la única fecha, por el momento, para poder verles en directo este 2016. Cierran el cartel el punk-rock de Assekes, con su reciente El Nou Camí (2016), la fusión de rock y música folk celta de Los Whistles y las versiones a las que da forma La Fulla Kaduka a ritmo de jazz, reggae y rock.