Música >> Festivales, Portada

Mueveloreina, Los Vinagres, Shakti Alliance o Hanakito, en el estreno de Música'l Parc de Castelló

Un nuevo festival nace en Castelló. Se trata de Música'l Parc. Tendrá lugar en el espacio verde de Rafalafena entre el 3 y el 5 de junio, con actividades para todas las edades. Una mezcla de pop, rock, latino, electrónica y espectáculos infantiles/familiares.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Mueveloreina aporta el baile a través de sus ritmos latinos electrónicos.

El pulmón verde del parque Rafalafena de Castelló de la Plana se está convirtiendo en sede de festivales musicales, en vista del buen resultado obtenido por feCStival. La última incorporación; Música'l Parc. Un nuevo evento a celebrar entre el 3 y el 5 de junio de 2022, con una programación variada que incluye desde las actividades infantiles/familiares a las adultas (pop, rock y electrónica) en largas jornadas, con tres escenarios, talleres y zonas de food trucks. El listado de protagonistas dentro del apartado de conciertos incluye el latino electrónico de Mueveloreina, el rock volcánico de Los Vinagres, más tres representantes castellonenses: los alternativos Dandy Wolf, el pop de Anora Kito y la potencia sesentera-setentera de The Black Beat.  Además, los dj Goma y Pabl7o se encargarán de poner banda sonora a los brunch sets.

El apartado electrónico lo ocupan Shakti Alliance (Virginie & Troya Modet), quienes han actuado en festivales como Primavera Sound y estarán en el próximo Sonar, la dj japonesa -ahora en Barcelona- Hanakito, la combinación de sonidos de Pin b2b Pau Pérez (Oven Club), Pizzicatto & Sueezo, el trío valenciano Apolonios, Varis, Br!z, Solar & Jordan, Donky & Badano (Hula-Hop), Aloque, Daniel MuBe, Blanch & Blanca y Le Donute.

Pensando especialmente en el público infantil y familiar se cuenta con Trobadorets, La Glüps Band, Mago Borruel y Méter Band con la Xiqui Jam. Diversos talleres completan este apartado de la programación, que en este apartado tendrá lugar el sábado y el domingo.

Al frente de este nuevo evento se encuentran experimentados profesionales, habituales encima y debajo de los escenarios, ya sea como encargados de la producción o directamente como organizadores. Así, de la parte rockera se encargan Iván Chabrera y Pere Agustí (Van Sound Produccions), mientras que la electrónica queda en manos de Fernando Pizarro 'Pizzicatto' y Yago Racero (Better Say Hello).

Conciertos

Mueveloreina es el dúo integrado por Karma Cereza (voz) y Joaco J. Fox (producción). Su música es un mestizaje de ritmos latinos y electrónicos que invitan al baile, al tiempo que lanzan letras que son críticas con la sociedad. Su propuesta, surgida en 2016, se abrió paso a través de YouTube con unos videoclips efectistas que les han llevado a salas y festivales tan importantes como el FIB o el Bilbao BBK Live. Su más reciente single, “Eiffel”, es una oda a los inicios de la Ruta del Bakalao valenciana, al tiempo que supone un grito de liberación del panorama oscuro que vivimos.

El rock volcánico de Los Vinagres será uno de los nombres principales de esta primera edición de Música’l Parc. El trío de La Palma, ubicado en Madrid, acaba de publicar su segundo lp, Buen clima, en el que deja fluir sus gustos por la sonoridad latina y mezcla de estilos, alejado ya de su arranque garajero. Un trabajo marcado por la pandemia, por lo que se han decidido a incluir un tema llamado "Covid", con el acompañamiento de los miembros de Sidonie. Son más de singles y eps, dentro de una copiosa producción.

Dandy Wolf es una de las bandas que más revuelo provocó en los últimos años en Castelló, incluso antes de la publicación de su homónimo primer disco (2016). Rock alternativo y adrenalítico que siempre sale triunfador en sus conciertos. Repasarán su homónimo primer disco con el añadido de nuevos singles, aunque en estos últimos años ha faltado mayor continuidad en el lanzamiento de material de estudio.

Anora Kito es uno de los nuevos grupos de la escena castellonense. Facturan un pop elaborado y de buen gusto que provoca el baile (voluntario o no). Además, van lanzando remixes de sus singles. Con su tema “El capitán Tomate” se alinean en la lucha contra el acoso escolar.

The Black Beat practica un contundente rock con influencias sesenteras y setenteras. como se puede comprobar en su homónimo disco de cinco temas. Sus componentes acumulan largas trayectorias: Iván Chabrera (Ruth Baker Band, Los Búhos), Hèctor Tirado (Andreu Valor, Malnom), Eloy Alcaide (Miss Black Emotion, Skizophonic), Tomás Navarro (Bulleseye) y Pasqual Tirado (Malnom, Ultimabala).

Apartado electrónico

En cuanto a la electrónica, se podrá disfrutar con las djs barcelonesas Virginie y Troya Modet, que forman Shakti Alliance. Sus eclécticas selecciones (house, acid, kwaito, detroit, soca…) han pasado por festivales como Primavera Sound o Embassa’t y dentro de unas semanas estarán en el referencial Sónar barcelonés. Otro nombre importante en esta primera edición, el de la dj japonesa Hanakito. Empezó su carrera en su Tokio natal y ahora continúa desde Barcelona, donde conduce un programa de radio en FM Ciutat Vella, además de pinchar en salas como Sidecar o Soho House. Su estilo ecléctico combina sonidos como el house, disco, rap, soul, funk…

Habrá también un b2b a cargo de Pin y Pau Pérez, con los dos combinando sus sonidos desde una mesa. Compaginando con la gestión de la parte electrónica, Pizzicatto protagonizará una sesión formando equipo con Sueezo. Por su parte, el trío Apolonios ha comenzado a moverse con fuerza por Valencia, Madrid o Días de Campo de Montanejos, donde también ha pinchado Varis, nombre artístico de Álvaro Martínez. Muy conocido en las cabinas de Castelló es Br!z, quien cumple sus primeros diez años pinchando en salas y festivales como el FIB. Solar & Jordan, el colectivo valenciano Aloque, un habitual en diferentes espacios castellonenses, como Daniel MuBe, Donky & Badano, del colectivo Hula-Hop, Blanch & Blanca y Le Donute completan este listado.

Apartado familiar

)Una reunión de clásicos del entretenimiento infantil/familiar hecho desde Castelló. Por un lado, Trobadorets, el grupo de música infantil más activo de estas comarcas, con sus actuaciones en las que son tan protagonistas los músicos como los jóvenes, con canciones previas y versiones. La Glüps Band gusta de adaptar temas clásicos del rock -sin renunciar a los propios- y llevarlos a su terreno. Por otro, el bluesman alcorino Méter Mano Rara al frente de su banda para invitar a los pequeños de las familias a una Xiqui-jam. Y junto a la oferta musical, el ilusionismo del Mago Borruel.

Música’l Parc se nutre de un concepto que ha ido adquiriendo importancia en estos últimos años en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, como es disfrutar en familia del ocio cultural. Por ese motivo, se ha pensado en actividades, talleres, espectáculos y gastronomía para pasarlo bien juntos a la largo de la jornada, dejando las noches para actuaciones más habituales de festivales o salas. En esa línea, está previsto que la actividad arranque el viernes 3 de junio a las 20:00, extendiéndose hasta las 2:00. El horario del sábado será de 11:00 a 2:00, para rematar el domingo de 11:00 a 20:00.

Pin y Pau Pérez (Oven Club).

Las entradas ya están disponibles con varias posibilidades, todas ellas a un precio especial de lanzamiento. Se ha dispuesto el pack familiar a 15 euros (por un adulto) más 5 euros por niño o niña; el pack familiar a 20 euros (dos adultos) más 5 euros por niño o niña; el abono general  a 20 euros; y las opciones de viernes y sábado a 17 euros o sábado y domingo, a 15 euros.

 

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,