Parece ser que a los del Mtdr Squad se les ocurrió un día salir a la calle, no muy lejos (tan solo les ha hecho falta cruzar la puerta de su estudio ubicado en los locales de ensayo Black Ice), ponerse encima lo primero que encontraban a su paso (en realidad, todo lo que encontraron) y coger una cámara. Y cuando todo parece tan improvisado que acaba cuajando a la perfección, nace “Life is a Beatx”.
Camisas hawaianas, sombreros varios, orejas de conejo, gafas de sol sin sol, un patinete, un skate,… Una puesta en escena despreocupada y guasona para disfrazar las puntillas de sus rimas. El vídeo ha sido producido por Rhakim Ali y el tema grabado y editado por el Matadero Records.
“Life is a Beatx” nos presenta visual y sonoramente (sin desmerecer el papel como secundarios del resto de mc's) en un mismo tema a cuatro de los miembros de CRAPS (Colectivo de Rap de Castellón), y que puede servir para una primera radiografía de poco más de cuatro minutos de los contrastes que puede tener el rap en Castellón. Desde las siempre rimas heladas de BRK a la acidez de El Gorrión (Malditos Bastardos) para acabar con la intensidad de Zifra y la fluidez de Hummer Lema para conseguir que sus ritmas bailen cualquier ritmo.