>> La canción de la semana

Motel: “Cuento de barrio”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

“Cuento de barrio” es el contundente arranque rockero de Cultivos (2015), el disco autoeditado que recoge algo más de un año de cosecha de canciones de Motel, el ya longevo proyecto de Fernando López (compositor, cantante y guitarra), remodelado respecto a la que ha sido su formación durante la última década. Guitarrera y rabiosa, reforzada por el seco y marcado baqueteo de Alfonso Pachés en su inicio, desarrolla durante tres minutos y medio una de esas historias protagonizadas por personajes de barrio (de extrarradio, pora situarnos mejor) en unos contextos no demasiado esperanzadores… aunque deja abierto un final de un instante feliz: “Esta noche tú serás mi infanta, el futuro puede ser hoy para ti… o para mí”.

Una canción subtiulada “Chonis” que encajaría sin problemas en Los reglones torcidos, el disco publicado en 2011 y que mostraba una cara mucho más rockera que el anterior Animales de compañía (2009), de orientación más pop. En Cultivos, Motel mantiene la línea rockera, pero sonando más clásico que antaño, más springsteeniano por momentos. El CD cuenta con dos partes –aunque unidas y mezcladas-, que se corresponden con los Cultivos de otoño/invierno, editado en el inicio de 2014, y los de primavera/verano, seis canciones grabadas durante los últimos meses con su productor de siempre, Alberto Sales, en los estudios castellonense Rocketes, que se unen a otras tantas del anterior álbum.

Junto a Nando y Alfonso, se integran ahora en Motel el bajista y arreglista de cuerdas Míchel Sáez (motelero en la etapa de Animales de compañía), más los nuevos Míchel Llorens (teclados) y Agus Albeiro (guitarra), junto con las voces de María Padilla, María Iturralde y Mary Porcar, las tres vinculadas en diferentes momentos a Miss Black Emotion y colaboradoras las dos primeras con Motel desde hace unos cuantos años. Los saxos de José Muñoz y Simon Taylor, la armónica de José Galindo y las voces de José Luis Lorente El Chino completan la nómina de estos Cultivos que serán presentados el sábado 28 de marzo en Four Seasons (20:00), con entradas a 6 euros o 10 con el CD.

Nando López, líder de Motel.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,