Música

Miguel Verchili añade el prefijo de México al rock de cantina de Club 964

El compositor y cantante castellonense inicia una minigira por el país azteca, en formato acústico y en solitario, con motivo de una serie de conciertos de homenaje a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury. 'Solo ante el peligro', Miguel Verchili repasará canciones de sus dos discos y versiones del 14 al 20 de julio en una aventura que, reconoce, le "emociona" e "ilusiona".
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Miguel Verchili, el compositor y cantante de la banda castellonense Club 964, inicia hoy una minigira por México en formato acústico y en solitario. La relación iniciada a través de internet con Esperanza Olvera, del portal-radio-foro Bunbury y más, donde lleva sonando desde su primer disco, De porteños y cantina (2006), ha terminado por llevarle a cruzar el charco. Con motivo de una serie de conciertos de homenaje a Héroes del Silencio y Enrique Bunbury, Verchili presentará del 14 al 20 de julio en México DF Solo ante el peligro, repasando canciones de sus dos discos, el citado y En el alambre, y versiones en una aventura que él mismo explica que afronta con mucha ilusión y buenas vibraciones:

"Me voy a pasar unos días por tierra azteca sin más pretensión que empaparme de otra cultura, conocer un lugar que me lleva capturando en forma de música y lecturas durante mucho tiempo, seguir aprendiendo y tener la oportunidad de tocar con otros músicos (voy a telonear a gente de allí e incluso, tal vez, podremos hacer algo juntos...)... Estoy muy emocionado, ilusionado y a la vez con cierto respeto de presentar las canciones en otro país, de forma "desnuda", "cruda" y sin banda para respaldarme. Pero es algo que no podía dejar escapar. Creo que puede enriquecerme mucho".

La primera actuación tendrá lugar hoy jueves 14 de julio a las 19.00 con una entrevista acústica en la emisora de radio Rock Conexion, dentro del programa del citado portal Bunbury y más, que se podrá escuchar por internet en ambas webs a partir de las 2.00 de la madrugada del 15 de julio en España. El sábado 16 de julio Miguel Verchili compartirá cartel con los mexicanos El Cuadro en un concierto de tributo a Héroes de Silencio en la sala El Segundo Piso de México DF. A la espera de concretar alguna otra fecha más, el miércoles 20 de julio el músico castellonense cerrará su aventura mexicana en la galería-café El Tin-Tanísimo junto con Hugo Mejía, de El Cuadro, en lo que se anuncia como homenaje acústico a Enrique Bunbury.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,