Cine, Teatro y danza

‘Más pequeños que el Guggenheim’ en el Paranimf. Reírse del fracaso para recuperar la esperanza

Una obra teatral creada en México hace 5 años, que suma más de 150 representaciones y distintos premios y que no para de girar por España. ‘Más pequeños que el Guggenheim’ llega este viernes 8 de febrero al Paranimf para hacernos reír del fracaso como terapia para volver a albergar esperanzas, a través de la historia de cuatro parados que encuentran la redención, precisamente, en una aventura teatral. El espacio cultural de la UJI completa su programación del fin de semana con la proyección de ‘Animals’ de Marçal Forés.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Dice uno de los lemas que utiliza la obra que “cuando la realidad nos falla, nos quedan los sueños”. Y el jurado que le otorgó el Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido, entre otros que ha recibido en México, la calificó de “hilarante” y “conmovedora”, “con un sólido discurso sobre la esperanza”. Hablamos de Más pequeños que el Guggenheim, la obra teatral mexicana que llega este viernes 8 de febrero a las 20.00 al Paranimf de la Universitat Jaume I para poner en escena una impactante y divertida historia de cuatro desempleados que buscan su redención en una aventura teatral. Las entradas cuestan 11,20 euros y se pueden adquirir en entradas.com  o en las taquillas del Paranimf, donde si acudes hoy martes (de 11.00 a 13.00 o de 16.00 a 18.00) o dos horas antes del espectáculo puedes acceder a un descuento del 25% para, entre otros colectivos, los desempleados.

Más pequeños que el Guggenheim acumula una exitosa trayectoria de 5 años y más de 150 representaciones, que este invierno le están permitiendo girar por todo la Península: viene del Teatro Pradillo de Madrid y después estará en La Rioja, Euskadi, Navarra y Galicia. Precisamente, la obra de la compañía Grupo Guggenheim se sitúa entre México y España. Entre diálogos y narraciones, cuenta la historia de cuatro amigos desdichados y desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jam, un cajero de mini-super que sueña con ser actor. Los cuatro emprenden el camino a realizar sus sueños y probarse a si mismos que no son insignificantes.

Una comedia sobre la amistad y una reflexión sobre el fracaso, en la que los personajes aceptan una vida que no es ni remotamente la que esperaban. Su desesperación por completar el montaje los lleva por una serie de situaciones tragicómicas que ofrecen una reflexión dulce sobre el fracaso, la amistad y el destino. Dirigida por Alejandro Ricaño e interpretada por Adrián Vázquez, Austin Morgan, Hamlet Ramírez y Rodrigo Hernández, Más pequeños que el Guggenheim es además muy activa en internet y redes sociales, con divertidas campañas en su página en Facebook, donde tienen un montón de seguidores.

El Paranimf completa su programación para el fin de semana con la proyección de la película Animals, dirigida por Marçal Forés, el sábado 9 y el domingo 10 a las 19.30 con entradas a sólo 3,40 euros. Una nueva entrega del ciclo Nou Cinema con el largometraje de debut de uno de los directores más destacados del cine indie a nivel estatal. La película, que será proyectada en versión original en catalán e inglés subtitulada al catalán (no recomendada para menores de 16 años), cuenta la desconcertante historia de un adolescente que vive con su hermano, estudia Secundaria en un instituto británico y tiene un secreto Deerhoof, un tierno osito de peluche. Su vida transcurre con normalidad, hasta que aparece un compañero de colegio que le fascina, una muerte inexplicable y una serie de extraños sucesos. Es entonces cuando empieza una aventura fantástica. Puedes encontrar más información sobre la programación de cine del Paranimf para este invierno en este post.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,