Música

Mala Juntera. La unión hace la fuerza

Se encontraron hace un año en el estudio y saltó la chispa. Mala Juntera presentan en Zeppelin Live -tras trasladarse desde la Sala Opal donde estaba previsto en un principio- su álbum de debut, ‘Cracks’, con el que traen el rap de los orígenes en los noventa. A los grandes Zatu, Acción Sánchez, Capaz y Hazhe les acompañarán los granadinos Freshmakers, que presentan nuevo trabajo también, ‘Gravity’. Lucha contra la fuerza de la gravedad y disfruta de los nuevos 'cracks' del hip hop el viernes 25 de octubre en Zeppelin.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Más vale solo que mal acompañado. No es el caso. Los han calificado como el supergrupo o los all star del hip hop, pero ellos simplemente son Mala Juntera y presentarán su nuevo trabajo, Cracks, en Castellón este viernes 25 de octubre. El lugar previsto en un principio era la Sala Opal, pero se ha trasladado a la sala Zeppelin Live a las 22.30. Si ya tenías tu entrada no hay problema porque sigue valiendo, y si aún no la tienes puedes hacerte con tu anticipada por 10 € en Discos Ritmo, Discos Medicinales o a través de Ticketea; la venta en taquilla será a 13 €.

Ellos son Zatu y Acción Sánchez, conocidos por ser SFDK, el mc Capaz de Hablando en Plata y el productor Hazhe. Mala Juntera es el nombre de esta unión de mc’s y productores que, por casualidad, se encontraron en el estudio de Hazhe y de manera espontánea empezaron a hacer cosas juntos. Y funcionó. El resultado es Cracks (2013), el álbum debut de Mala Juntera, con 20 temas que suenan a orígenes, saben a rap americano y en ocasiones te transportan al rap de los años noventa. Llevan años demostrando por separado que saben hacer rap, y ahora se unen porque, como ellos afirman, unidos se llega más lejos que con el individualismo.

Los granadinos Freshmakers acompañan a Mala Juntera en su gira.

Estarán en la sala Zeppelin con ganas de pasarlo bien, pero no estarán solos. En esta gira de presentación, que lleva en marcha desde primavera, les acompañan las rimas de Sone y Carlos Hernández y los scratches de Cena. Es decir, Freshmakers. Los granadinos también presentan nuevo disco, Gravity (2013), con el que intentan alejarse de la presión de la gravedad y en el que colaboran otros raperos como Sharif, Melanie Rutherford, Tosko y Campeón. Los granadinos prometen dejar el listón bien alto.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,