Música >> General

Maika Makovski. Cóctel perfecto en el Four Seasons

Maika Makovski nos regaló el sábado un concierto de los que dejan poso por mucho tiempo, de los de orejas abiertas al máximo, expectantes, ansiosos por captar cada detalle, cada matiz de esta mujer elegida para crear y transmitir, llegar y pellizcarte, cogerte desde lo más hondo desde el primer compás y dejarte arrastrar hasta el final.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

Nació en Mallorca. Su padre es macedonio; su madre, andaluza. Vive entre Nueva York y Barcelona. Es rockera. Es intimista. Desgarradora. Dulce. Funciona con banda. También sola con su guitarra (o su piano). Pero, y ante todo, es coherente. Es decir: ha sabido beber de todo ello sin emborracharse. Tiene un sello muy personal que funciona como pocos. El cóctel perfecto se llama Maika Makovski y el sábado 30 de octubre nos regaló en el Four Seasons un concierto de los que dejan poso por mucho tiempo, de los de orejas abiertas al máximo, expectantes, ansiosos por captar cada detalle, cada matiz de esta mujer elegida para crear y transmitir, llegar y pellizcarte, cogerte desde lo más hondo desde el primer compás, arrastrarte hasta donde ella quiera en un viaje que alterna largas rectas con auténticas montañas rusas, y soltarte al final con una nana que te reconforta con la buena música. Le comparan (acertadamente) con P. J. Harvey. Y más aún después de haber grabado su tercer trabajo (llamado Maika Makovski, Origami Records) con el músico y productor John Parish, famoso por sus trabajos con la Harvey. Palabras mayores. Habrá que verlo, piensas... Pues vas, lo ves, y das gracias por haber estado allí.

Es joven, pero veterana. Es lo que tiene empezar a componer canciones a los 12 años. Comenzó en 2005 con su autoeditado Kradiaw, dos años después llegó Kraj so kóferot (Wild Punk) y en 2010 publicó su tercer trabajo, al que ha dado hasta el diseño de la portado (un autorretrato pintado por la propia Maika) y con el que está girando por España, Inglaterra, Estados Unidos...

Compositora, intérprete, guitarrista y pianista, ha sabido rodearse, además, de una banda que funciona, con David Martínez a la batería, Juan Carlos Luque al bajo y Oskar Benas a la guitarra. No es Maika y tres más; es Maika Makovski, un proyecto compacto que funciona.

Desgarradoras fueron Oh M. Ah” o “Lava Love”, destacando también la creciente “Ruled by Mars”, la rítmica No Blood”, la preciosa (y más popera) “The Bastards and The Tramp” o la espléndida Like I Owe You The World” con la que empezó el bis.

Todo un lujo para echar el cierre a la programación de octubre del Forsi, donde la música no para. Este jueves 4 de noviembre, Kurt Baker (U.S.A.) & The Radio Days (Italia) y el viernes 5, Triángulo de Amor Bizarro.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,