Música

Lula. En su punto

El trío castellonense presentó el sábado pasado su tercer disco, 'Sufre como yo', ante un Four Seasons abarrotado y demostraron con un brillante concierto que están en su mejor momento, listos para girar por todo el país. Tienen repertorio, tablas y convicción para dejar de sufrir. Pero ya.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

httpv://www.youtube.com/watch?v=iWxDLSbUhpA

Tienen un buen puñado de canciones, un sonido crujiente, experiencia, son sexys y les ha salido un disco que les permite ser más versátiles en directo. Están para girar y no parar. Para subir ese peldaño que llevan vislumbrando desde hace tres discos. Fue un concierto sólido, solvente. Lo único que sobró el sábado pasado fue el ambiente excesivamente familiar, que extrañamente relaja y presiona al mismo tiempo, desnaturalizando un poco la puesta en escena de un repertorio a prueba de bomba. Lula molan. Sí, molan un montón. El sábado lo demostraron en el Four Seasons, pero me quedé con la sensación de que se les podría disfrutar todavía más viéndolos lejos de casa.

El trío castellonense puso de bote en bote el Four Seasons para presentar su flamante último disco, Sufre como yo (Lucinda/Subterfuge/EMI, 2010), cuyas copias llegaron a tiempo por los pelos, apenas una hora antes de empezar la actuación. Lula desgranó sus canciones, mezclándolas con lo mejor de El mundo está temblando y de Zapatos nuevos, como "Johnnie Walker", "Henry Miller" o "Dee Dee y Marilyn", dedicada al fallecido Pedro López, compositor de los hits de Los Romeos, el grupo que puso en el mapa de la música pop española a Patrizia Escoín. Pero lo mejor que se puede decir del concierto es que lo más interesante, lo más brillante y lo más potente, fue el material nuevo.

lula-jordi-ballester

Canciones como "De alquiler", que ya conocíamos del espectacular vídeo de lanzamiento del disco, y especialmente "La bomba" (vídeo de arriba) o "Playa de China" (abajo) dejaron claro que Patrizia, Félix y Adela han encontrado un excelente filón, en el que aúnan ecos ochenteros, powerpop atemporal y frescura punk-pop. Temas inmediatos, pegadizos, con letras provocativas, divertidos y bien resultones para el directo. Algo a lo que también contribuyó Coky, desde la mesa del Four Seasons y durante la grabación del disco en su estudio, Rockaway.

Patrizia está más suelta que nunca, con la voz, con las letras y con la guitarra. Y Félix y Adela ponen la solidez y el hilo conductor a un repertorio que, pese a algún altibajo, tiene más enjundia que en sus inicios. Apostando sin miedo por medios tiempos que, intercalados con canciones que van más a piñón, dan mucho más juego y les han dejado un directo hecho un pincel.

Lula actuará el jueves 11 y el viernes 12 de marzo en el Derry Irish Tavern de Leganés y en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, respectivamente, el segundo de ellos junto a Orleans. Y siguen cerrando fechas para presentar Sufre como yo en Primavera por todo el país.

httpv://www.youtube.com/watch?v=wxjDsp2e0vs

Puedes ver más vídeos del concierto de Lula en el canal de nomepierdoniuna.net en YouTube y fotogafías en la web de Jordi Ballester.


  1. un koncierto genial....habia por alli unos pekeños punkis k disfrutaron muxo....saludos...hasta la proxima

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,