Música >> Festivales, Portada

Love Of Lesbian, Xoel López, Fuel Fandango y C. Tangana lideran el nuevo SanSan Festival

Con cambio de imagen incluido, la sexta edición del SanSan Festival (18-20 abril, Benicàssim) empieza a caminar a través de las primeras confirmaciones que dan forma a un cartel más abierto en cuanto a sonoridades.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Nita, de Fuel Fandango (Arenal Sound 2016). Foto: Carme Ripollès.

El cartel del SanSan Festival va tomando forma y peso con las últimas incorporaciones que poco a poco se incorporan al cartel de su 6ª edición, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de abril de 2019 en la que ya es su casa, Benicàssim. Una forma de pasar una Semana Santa musical y una edición que el SanSan Festival afronta con un cambio de imagen y, viendo la variedad de tonos de su cartel, también de intenciones.

Los últimos nombres en sumarse al cartel han sido, principalmente, grupos de sobra conocidos en la escena indie rock. Así arranca diciembre para el SanSan Festival, con una tanda de confirmaciones que llega capitaneada por la más reciente, la banda catalana Love Of Lesbian, celebrando 20 años de trayectoria con directos que son un repaso a su discografía; hasta el momento, su concierto en el SanSan Festival es la única fecha confirmada en la Comunidad Valenciana. Al top de las últimas confirmaciones se añaden también los madrileños Miss Cafeina, que estarán en Benicàssim estrenando nuevo disco: Oh Long Johnson.

Alberto Jiménez, voz de Miss Caffeina en el Arenal Sound 2017. Foto: Cristian Lorente.

Ttambién con nuevos trabajos Second, que repiten en el festival, y la banda de rock alternativo Shinova. Especial atención también al dúo Cala Vento y su atronadora energía rock, al carácter volcánico de Los Vinagres y a la combinación country, folk y bluegrass de Badlands. También aires pop con Jacobo Serra y Monterrosa, éstos últimos presentando Parálisis (2018), y la rumba psicodélica de Tu Otra Bonita. Se añade a la lista otro internacional, en este caso será la banda encargada de pintar de color el festival, Bazzookas.

Nuevos nombres para un cartel en el que ya figuraban grupos de la talla de Xoel López, uno de los artistas más representativos e influyentes del pop-rock alternativo y del folk clásico, la divertida banda y sin prejuicios formada por Varry Brava, los ritmos frenéticos y letras crípticas de Triángulo de Amor Bizzarro y el petrificado indie pop de Los Punsetes.

Ariadna Paniagua, voz de Los Punsetes, en el FIB 2018. Foto: Pau Bellido (hoyoyo.es).

También una de las bandas que más está dando de qué hablar últimamente por el carácter desenfadado de su pop rock y sus letras cargadas de desamor, Carolina Durante; entre el garage y el surf rock de The Parrots, el carácter festivo de Ramón Miravet, que acaban de cerrar la última tanda de confirmaciones junto a La Sonrisa de Julia, que vuelven a la escena con Maratón (2018), y la mezcla pop, electrónica y latina con la música de raíz de Bocho.

Nombres que se suman a los ya confirmados Fuel Fandango, que repite en el festival, Rozalén, considerada como una de las principales exponentes de la canción de autor nacionales y capaz de arrastrar auténticas masas de público como demostró en el Arenal Sound 2018 y Morgan, presentando un potente Air (2018) con aires de rock americano y folk que ya nos conquistó en la pasad edición del FeCStival.

Como sorpresa estilística en el cartel encontramos al imparable C.Tangana, uno de los mayores exponentes nacionales actuales de la música urbana y a quien vimos meterse en el bolsillo al FIB el verano pasado. Los inconfundibles ritmos de La Casa Azul para bailar y compartiendo cartel con los frenéticos La Plata. En esta sexta edición se estrena Izal en el festival con su reciente Autoterapia, que ha sido algo así como una revolución para todos los seguidores de la banda. Como La Pegatina, que parecen no perderse ni una de las citas festivaleras de La Plana y repiten esta edición con su característica energía y diversión.

C.Tangana quemando el FIB 2018. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

Mientras, Zea Mays celebrará en los escenarios del SanSan Festival sus 20 años de trayectoria junto a propuestas emergentes como The Crab Apples con su popular “A drastic mistake” y Las Chillers con una combinación de diversión y descaro.

La cara internacional del cartel hasta ahora la ponen los holandeses EUT con sus melodías noventeras. También Auténticos Decadentes, una de las bandas más queridas en América Latina, pondrán el ritmo en el escenario Cosquín Rock. Completan el cartel Ramón Mirabet, que compartirá con todos los asistentes su pasión por la música y los secretos de sus vida con cada letra, y los donostiarras Nerabe con su pop ochentero lleno de ritmos bailables. El abono completo para el SanSan Festival 2019 ya está a la venta online a partir de 45 euros.

Cartel del SanSan Festival

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,