Música >> Portada

Louis Tomlinson, Yandel, Aitana y Lola Índigo, entre las primeras confirmaciones del Arenal Sound 2024

Con una cartel -por ahora- 'gobernado' por Louis Tomilnson, Aitana, Yandel y Lola Índigo, el Arenal Sound lanza su primer listado de confirmaciones para su edición de 2024 (31 julio-4 agosto). El festival de Burriana se suma a la campaña de Navidad después de no haber podido repetir su fórmula de éxito vendiendo todos los abonos el mismo día de su lanzamiento.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El cantante y compositor británico, Louis Tomlinson.

El Arenal Sound lanza el primer listado de confirmaciones para su edición de 2024 (del 30 de julio al 4 de agosto). Lo hace, además, jugando a través de redes sociales con su público; ganando interacción y, esta vez, sin tener que borrar comentarios. Algo pasa en el festival que ya se había acostumbrado a colgar el cartel de sold out durante las primeras 24 horas de poner a la venta sus abonos y sin un nombre en el cartel, y que ahora aprovecha la campaña de Navidad. Para los sounders, toda una ventaja, porque pueden conocer parte del cartel meses antes de que se celebre el festival de Burriana y, por lo que se puede intuir en su página web, saber quiénes serán los cabezas de cartel del próximo año: Aitana, Yandel, Louis Tomlinson y Lola Índigo.

Una de las sorpresa, sobre todo si analizamos el cartel de las últimas ediciones, ha sido la apuesta del Arenal Sound por el internacional Louis Tomlinson, ex integrante de One Direction. Será dentro de su gira internacional Faith in the Future Tour, con la que, además de en España (hasta ahora confirmado en el festival de Burriana y en el Santander Music), también parará en Australia, Indonesia, Finlandia, México, Panamá, Argentina, Alemania y UK, entre otros.

En 2016 One Direction anuncia un descanso indefinido que, con el paso del tiempo, se ha acabado convirtiendo en definitivo. A partir de esto, el artista británico arranca su carrera en solitario, llegando incluso a crear su propio sello discográfico, con dos trabajos publicados hasta ahora: Walls (2020) y Faith in the Future (2022).

La encargada de dar el pistoletazo de salida a las confirmaciones fue Aitana, que en el verano de 2024 continuará girando con su último trabajo, Alpha (2023). Gira que ha dado mucho de qué hablar y que sirve muy bien para representar su evolución; tanto en su música y estilo, acercándose a un sonido más electrónico y pop, como incluso en la puesta en escena y su público.

Más mujeres representando la parte alta del cartel (y que no suele ser habitual). El torbellino Lola Índigo vuelve al Arenal Sound. La artista madrileña, también de la cantera de OT como Aitana, es como una máquina de generar canciones virales hechas a medida para Tik Tok. El último ejemplo, la nueva versión de "Casanova" o la desconocida "Yo tengo un novio" junto a La Zowi. Y no es el único hit, su último disco, Dragón (2023), es una muestra de ello: "Discoteka", "El tonto", "La santa"...

También aterrizará por el festival de Burriana uno de los referentes si hablamos de reguetón ("Noche de sexo", "Rakata", "Besos mojados"), solo que esta vez lo hace en esta nueva etapa en solitario: Yandel. Tras anunciarse su separación de Wisin después de dos décadas de trayectoria, el artista puertorriqueño publica su primer disco a principios de 2023: Resistencia, con el que girará el próximo año en varios festivales de España (Zevra, Puro Latino). El género también estará representado por otros nombres y que también firman algunos clásicos, como el del dúo colombiano Cali & El Dandee, autor de ese eterno "Yo te esperaré", los rayos de sol de Henry Méndez o la pinchada de Juan Magán.

Dentro de su ya habitual apuesta por la música urbana, encontramos nombres como el de Soge Culebra, que se mueve entre entre el trap, rap, electrónica y música latina. Es más que notable la evolución de este joven artista, que deja atrás al Soge de "Desátame" para llegar al de "No son tú", de su reciente Storm (2023) o los virales "7 lágrimas" y "No pienso llamar". Este último, por cierto, también lo firma otro artista del cartel del AS para el próximo verano: Garabatto.

La apuesta por el trap la vemos a través de uno de los sus máximos exponentes en la escena nacional: Kidd Keo. Más próximos al rap, encontramos nombres como el del rapero gallego Arce 'Perro Viejo'. También la electrónica con Parkineos o la combinación entre la música latina y el flamenco de Pepe y Vizio.

En la parte más pop y rock del cartel encontramos nombres como el Lugar Paraíso del artista catalán Nil Moliner; Pol 3.14, con la gira Gran Azul y recién publicada "No me mires", banda sonora para la serie Berlín; la pegada de Hens, que además este mismo año ha publicado disco: No me odio tanto; el trap-reggaeton en catalán de los productores y compositores The Tyets; y Céro, autor de un viral "Lady MadrizZz". También artistas emergentes, como la banda catalana Malmö 040, Marina Reche y Julieta.

El Arenal Sound también sera escenario de últimas veces, como la de Funzo y Baby Loud o, lo que es lo mismo, los hermanos Adrián y Juan Carlos Gomis, que recientemente han anunciado su separación tras siete años de carrera conjunta. Un punto final que ponen con Palante y su gira en 2024.

En esta primera tanda de confirmaciones tampoco podrían faltar sospechosos habituales (¿tal vez demasiado habituales?) como el artista urbano tinerfeño Maikel Delacalle, siempre dejando unos directos más que destacables cada vez que ha pisado el festival de Burriana y que además ha publicado este mismo año su primer álbum: Códigos. Y lo que sí repiten -literalmente- es lo de La Pegatina en el Arenal Sound. El abono completo se puede adquirir online a partir de 65 euros.

Lleno en el recinto con Maikel Delacalle en 2019. Foto: Carme Ripollès (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,