Moda y Street Style >> Portada, Tendencias

Los kimonos: aliados indispensables para este verano

La inspiración oriental es tendencia esta temporada y la prueba es la gran cantidad de kimonos que podemos ver estos días de verano por las calles, playas y escaparates. Esta prenda japonesa ha abandonado sus usos y raíces tradicionales para modernizarse de mil formas, que pueden adaptarse a cualquier estilo y a cualquier situación. Alejándose de los palacios y los grandes eventos orientales para colarse en los armarios occidentales.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Kimono: Zara; Sombrero: Blanco. Foto: Homocigóticos.

Lo que nació como la indumentaria típica de las geishas se ha convertido en la inspiración de las principales cadenas textiles esta temporada, que han rediseñado la prenda hasta darle infinidad de formas, tamaños, colores y texturas. Podemos encontrarnos con kimonos de un color, de dos o con estampados llamativos, pero a la vez pueden ser lisos, con encajes, con transparencias o con bordados. Los hay largos hasta llegar a los tobillos y también con el corte en la cadera; con flecos o sin flecos, y así un largo etcétera. La lista de posibilidades es tan amplia como formas hay de combinarlos con otras prendas, siempre dependiendo del estilismo final que se esté buscando.

Kimono: Zara; Crop top: Zara; Shorts: Brandi Melville. Foto: Homocigóticos.

Combinar un kimono negro o de color burdeos con unos shorts denim y unas botas estilo militar conseguirá dar a nuestro look un acabado más grunge. Escoger uno con motivos florales y flecos junto con un mono en tonos claros o pastel darán un aire más bohemio. O, si lo prefieres, decántate por un kimono con flecos en tonos tierra y un sombrero de ala ancha para conseguir llevar una estética far west que te acerque a ese espíritu étnico y rupestre norteamericano.

Esta prenda ofrece posibilidades para cualquier personalidad y estilo, da un aire adaptando sus formas a cualquier tipo de cuerpo. Imprescindible hacerse con un kimono antes de que termine esta temporada. Porque, ya sea a modo de vestido como marca la tradición o ahora reinventados como chaquetas, los trajes de las geishas y de los samuráis son perfectos para esta época. ¿Qué otra prenda puede representar mejor la feminidad y la fuerza?

Kimono: Three Vintage; Crop top: Bershka; Falda: Lefties. Foto: Homocigóticos.

_Puedes conocer más tendencias en el blog de moda de Homocigóticos

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad