Cine >> Portada

Los directores de actores de series de éxito de TV y Netflix, en un nuevo curso de la UJI

Formación especializada en la dirección de actores y actrices tanto para cine como para televisión de la mano de profesionales como el cineasta Álex Pina ('La casa de papel', 'Vis a vis') o la guionista y directora Maria Ripoll ('Lluvia en los zapatos'). Todo ello bajo la dirección de Lorena López Font y Víctor Antolí en un nuevo posgrado que lanza la Universitat Jaume I: Dirección de actores para Cine y TV.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,
Posgrado UJI

Rodaje de 'Vis a Vis', dirigida por Álex Pina, uno de los profesionales con los que contará el posgrado 'Dirección de actores para cine y tv' de la UJI.

El responsable de la tensión permanente que se mastica en cada escena de Vis a Vis, la persona que está detrás de los increíbles planes de La Casa de Papel, y el misterio de El Accidente. Alex Pina, Joan Alamar o Tonucha Vidal, algunos de los nombres que se encuentran detrás de estos exitosos proyectos, se convierten en el principal reclamo del nuevo posgrado de la Universitat Jaume I que forma y acredita a su alumnado como experto en Dirección de actores para Cine y TV.

Con la doctora en comunicación empresarial e institucional Lorena López Font Víctor Antolí, profesor de interpretación y dirección, al frente, nace el único curso de posgrado relacionado con la dirección de actores que se puede encontrar en las universidades públicas españolas. Un posgrado que se ha convertido en una respuesta necesaria dado el interés creciente del estudiantado acerca del mundo del cine y la televisión. Una nueva demanda de conocimientos fruto de los nuevos  consumos audiovisuales tras la inclusión de plataformas digitales como Netflix.

El posgrado se realizará en las instalaciones del Laboratorio de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, de la UJI y se impartirá del 15 de enero al 30 de mayo (martes y jueves, de 16.00 a 21.00) que contará con caras conocidas del mundo del cine y la televisión como el guionista y productor Álex Pina, creador de series que siguen cosechando éxitos como La casa de Papel, Vis a Vis, El Barco, Los Hombres de Paco o Los Serrano, Tonucha Vidal y Juana Martínez, directoras de casting de Globomedia o Alberto Ruiz Rojo, director de Al salir de clase o Flash y que recibió el Goya en 2015 al mejor corto. También tendrán representación productoras como Bambú Producciones que trabaja para Netflix; y Maria Ripoll, guionista y directora licenciada en en el American Film Institut y responsable de la aclamada Lluvia en los zapatos. El rango académico del curso lo aportan los mismos organizadores del posgrado Lorena López Font Víctor Antolí, junto a 9 profesores relacionados con distintos ámbitos de la comunicación, entre los que se encuentran los catedráticos Javier Marzal y Vicente Benet.

El contenido del posgrado en Dirección de actores para Cine y TV está repartido en cinco módulos que a su vez se dividen dos ámbitos: dirección de casting y de actores y el film business. También formación especializada relacionada con la actuación en estos ámbitos, guion y dirección. Se seguirá una metodología teórico-práctica con espacios tanto para la discusión como para la puesta en práctica. Las sesiones con los expertos tendrán formato master-classen la que se incluirá la trayectoria del experto y el estudio de casos prácticos. El objetivo es acercar la realidad de la profesión y de la industria en la actualidad.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,