Música

Los conciertos de Coque Malla y Alondra Bentley adelantan sus fechas en el ciclo Singin’ in the Cave

Unas obras en la iluminación obligan a cambiar de fechas los dos últimos conciertos del Singin' in the Cave de la Vall d'Uixó. Coque Malla adelanta su actuación al domingo 7 de octubre, mientras que Alondra Bentley cerrará temporada el viernes 12. Quienes habían adquirido las entradas deberán ahora confirmar que desean asistir o renunciar a ese derecho.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El concierto de Alondra Bentley en Singin’in The Cave se adelanta al 12 de octubre.

Singin’ in the Cave ha elaborado un cartel con mucho lustre para su edición de 2018, con unos cuantos nombres de peso dentro de la música española junto a otros que avanzan con firmeza gracias a relevantes trabajos discográficos que les convierten en nombres a seguir.Coque Malla, Maika Makovski, Joana Serrat, Alondra Bentley, Alberto Montero, June’s Kaleidoscope, Junior Mackenzie, María José Llergo & Marc López y Matthew McDaid pasarán a partir del 6 de julio por Coves de Sant Josep de la Vall d’Uixó para, subidos en una de las barcas de este río subterráneo, ofrecer sus canciones a un público que asiste a una experiencia muy diferente a la típica de un concierto, disfrutando de la música en medio de un impresionante espacio natural.

La recta final del ciclo ha sufrido un contratiempo, ya que a causa de las obras de remodelación del alumbrado de les Coves, los conciertos previstos para el fin de semana del 20 y 21 de octubre han de adelantar sus fechas. De este modo, Coque Malla actuará el domingo 7 de ese mismo mes (20:00), mientras que Alondra Bentley lo hará el viernes 12 (22:30). Los responsables del ciclo, Lulazul, agradecen las facilidades puestas por ambos artistas para ajustar sus respectivas agendas y estar en la Vall d’Uixó.

¿Qué ocurre con las entradas ya adquiridas?

Las entradas para ambos conciertos se habían agotado. Desde la organización se ha decidido devolver el importe a quienes las habían adquirido, concediéndoles derecho preferencial para hacerse con ellas en las nuevas fechas. A partir de ahora, se reintegrará el importe ya pagado, al tiempo que desde les Coves de Sant Josep se remitirá un mail al que el titular deberá responder indicando si desea acudir en las nuevas fechas o renuncia a ese derecho.
En el caso de querer asistir, el mismo titular deberá realizar -antes de las 12:00 del 27 de septiembre- una transferencia a la cuenta bancaria que le indiquen desde les Coves, con el mismo precio de las ahora anuladas, y enviar por mail el justificante de la transferencia, recibiendo a cambio el justificante de la nueva entrada, que el titular podrá recoger en las taquillas desde 30 minutos antes de la actuación.

Como ya conocen quienes han vivido esta experiencia organizada por lulazul, cada sesión consta de dos partes: un concierto miniacústico a bordo de una barca en la conocida como Sala de los Murciélagos; y a continuación, con sonido amplificado en la Sala del Embarcadero, ya sobre el suelo, aunque dentro de la cueva. Este ciclo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y, desde ahora, con Cervezas Turia, que ofrecerá una bebida a los asistentes antes de entrar en el recinto. El pack incluye una visita en barca a les Coves, con un precio total -paseo y concierto- que oscila entre los 15 y los 30 euros. La singularidad del espacio provoca que solo se pongan 50 entradas a la venta por jornada, y las de las primeras citas ya están a la venta. Los conciertos están programados los viernes por la noche, a las 22:30, con la excepción de los dos últimos, en el mes de octubre.

El ciclo comenzará el 6 de julio con Junior Mackenzie en formato de dúo. El músico castellonense editó el pasado año el disco Files of life (escogido por Nomepierdoniuna como el mejor hecho en Castellón en 2017), donde reviste sus personales canciones con raíz folk y rock norteamericano de unos elegantes arreglos que le separan de cualquier rígido etiquetaje. Cinco grabaciones ya en su haber, que le consolidan con un músico conocedor de su oficio que ha abierto para artistas internacionales como The Kills, Frank Black, Richard Hawley, Zucchero, Greg Dully… o Jero Romero. Poco después de su paso por Singin’ in the Cave actuará en el FIB (sábado 21 de julio). El precio de este concierto es de 15 euros.

Una semana después será el turno de June’s Kaleidoscope, el nombre artístico de la cantautora valenciana Arantxa Iranzo. Formada en el piano clásico, decidió tras su graduación marcharse a vivir a Londres y de allí a Nueva York, completando el círculo con su regreso a Valencia. Esas vivencias le han servido para grabar en este 2018 el disco Brave journey into the English Sea, cinco canciones que toman el relevo del lejano Soon you will see (2012). Tras abrir en su ciudad el concierto de Jamie Cullum en la Feria de Julio, inicia su gira nacional. En la Vall d’Uixó actuará acompañada por el piano y un dúo de cuerdas. Entradas: 15 euros.

El 20 de julio llegará la oportunidad de escuchar a una de las artistas nacionales mejor consideradas por crítica y público, Maika Makovski, gracias a grabaciones como Chinook wind (2016), séptima referencia de una trayectoria solida en la que ha sabido trasladar sus emociones a quien la ha escuchado a través de unas canciones bellas en las que brilla su voz, entre delicada y a la vez firme. En Singin’ in the Cave permitirá a los oyentes escuchar las canciones en su esencia inicial, con solo voz y guitarra. A finales de 2016 ofreció un sobresaliente concierto en el Paranimf de la UJI con motivo del VIII aniversario de Nomepierdoniuna que fue escogido como el mejor de los realizados este año en Castellón. Entradas: 25 euros. Las entradas se han agotado con antelación y quien desee verla en directo, tendrá una oportunidad el 31 de agosto, junto al Brossa Quartet, en el Teatre Municipal Francesc Tárrega de Benicàssim (22:30).

Julio finalizará el día 27 con el dúo acústico integrado por la cordobesa María José Llergo y Marc López. De raíz flamenca ella, se ha ido introduciendo en la música clásica, el jazz y otros estilos considerados modernos. Interpreta la tradición de un modo muy personal, trasladándola a los sonidos del siglo XXI, como lo demuestra en sus singles “Niña de las Dunas”, “Ya se sabe la Luna” y “Nana del Mediterráneo”, que interpretará acompañada por Marc López. En la actualidad, se encuentra preparando nuevos temas junto a David Soler, productor de 45 cerebros y 1 corazón de Maria Anal i Marcel Bagés. Entradas, a 15 euros, aunque agotadas con semanas de antelación.

Agosto arrancará el viernes 3 con Joana Serrat, quien repasará en acústico los temas de sus cuatro discos, incluido el grabado en 2017, Dripping springs, que toma el nombre de la ciudad texana donde lo grabó junto a Israel Nash en la producción y acompañada por un largo listado de músicos de prestigio. En este disco se aleja de sus iniciales aires pop y de sus ambientaciones posteriores para introducirse en terrenos propios de la Americana. Entradas: 20 euros, ya agotadas.

Solo tendrán lugar dos conciertos durante este mes de agosto, cerrándolo el valenciano Alberto Montero el día 31. Llegará con sus nuevas canciones, incluidas en el reciente La catedral sumergida, que interpretará con su guitarra y el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas. Cuarta grabación de este autor del Puerto de Sagunto en la que se desarrolla a través de un hilo conductor que mueve entre sus composiciones más complejas y experimentales, que beben de referentes como Debussy, Vainica Doble, el pop psicodélico de los 60 o Legend of Zelda. Entradas: 15 euros.

El 7 de septiembre será el turno de Matthew McDaid, natural de Whitehead (Irlanda del Norte), aunque desde los 11 años reside en la catalana comarca de Osona. En su haber, el Ep Crowded by silence (2015) y el Lp Off the beaten track (2017), en el que ha contado con la colaboración de Joana Serrat. Canciones de folk costumbrista entre las que destaca su poderosa voz dando gran poder a las composiciones o, por el contrario, trasladándose hasta pasajes intimistas, logrando resultados conmovedores. En su trayectoria llama la atención su colaboración con el cantautor Glen Hansard -Oscar a la Mejor Canción 2017 con motivo de la película Once– en Le Cigale de París. Entrada: 15 euros.

El domingo 7 de octubre, a las 20:00, Coque Malla, solo y en acústico. El que fuera líder de Los Ronaldos en los últimos años del pasado siglo, ya lleva dos décadas moviéndose en solitario, mostrando una faceta más intimista que en su rockero grupo juvenil. Discos como La hora de los gigantes (2009) o su elogiado Termonuclear (2011) le han servido para ganarse el respeto de crítica y público. El último hombre en la Tierra (2016) le reafirmó, atreviéndose a grabar el directo Irrepetible (2018), con cuerdas y vientos, además de invitados como Jorge Drexler, Amable Rodríguez, Neil Hannon (The Divine Comedy), Iván Ferreiro, Santi Balmes y Dani Martín. Unas canciones que ahora defenderá solo en acústico. Entradas: 30 euros.

Y como remate de esta temporada, el viernes 12 de octubre (22:30) tendrá lugar el solo acústico de Alondra Bentley. La murciana nacida en Inglaterra posee un voz especial que hipnotiza al oyente a través de composiciones que oscilan entre el folk y el pop. Ha grabado cuatro discos, pero a la Vall d’Uixó llegará con el quinto, Solar System, recién editado, ya que está programado para el mes de septiembre. La música independiente española la recibió con los brazos abiertos cuando en 2009 publicó Ashfield Avenue, que la llevó por Europa, América del Norte y China. En su nuevo trabajo, con la ayuda en la producción de Carasueño, se acerca a terrenos electrónicos, deslizándose desde la experimentación hasta el baile. Entradas: 20 euros.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,