>> Festivales, Portada

Los 5 festivales de música más raros (y divertidos) del mundo

Un festival de música en el desierto de ‘Star Wars’ o al aire libre a -5ºC en Canadá. También bajo el agua, con guitarras invisibles… Te desvelamos algunos de los festivales más extraños.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Bailar a -10ºC en el Igloofest, uno de los festivales más raros del mundo.

Ha llegado el verano y con él la gran avalancha de festivales: Tomorrowland, FIB, BBK Live... Lo cierto es que la lista es interminable y existen festivales para todos los gustos. Para facilitarte la decisión, y si este año te apetece un festival diferente, hemos seleccionado los festivales de música más curiosos y divertidos de todo el mundo.

1. Air guitar world championshipsOulu, Finlandia. Del 24 al 26 de Agosto

Se trata del campeonato del mundo de guitarra de aire. La música suena y el mejor intérprete de guitarra gana, sólo que con una particularidad, y es que se trata de una guitarra de aire (guitarra invisible o de una no-guitarra, llámalo como quieras).

De acuerdo a la ideología del Air Guitar, las guerras se acabarían, el cambio climático y todas las cosas malas del mundo desaparecerían si todo el mundo tocase la Air Guitar, por lo que el propósito de este concurso es fomentar la paz en el mundo y por eso invitan a todo el universo a tocar la Air Guitar al final de los cuatro días de festival. Toda una tendencia lo de las Air guitar ya que, por muy increíble que parezca, sí, en E-bay también puedes pujar por una guitarra de aire.

2. Underwater music festival. Big Pine Key, Florida (EEUU). 4 de Julio

El nombre lo dice todo: Festival de música bajo el agua. Se trata de la combinación perfecta para los amantes del fondo del mar y de la música. La percepción de la música dentro del agua es diferente, a un ritmo más rápido, lo que hace la experiencia única.

Se fundó para llamar la atención sobre la preservación de los corales y atrae a submarinistas y apasionados del fondo marino de todo el mundo. Es un festival lleno de humor en el que los participantes se disfrazan de criaturas marinas y se comportan como auténticas sirenas o sirenos. Pero si lo de nadar con cola de sirena todavía no es tu fuerte, ya hay en España algunas academias para aprender a nadar como la mismísima Ariel, para que puedas ir al Underwater Music Festival completamente preparado.

El Underwater Musci Festival convierten el fondo del agua en el escenario.

3. Rock Comiccon. NYC, octubre.

Se definen como “The ultimate Nerd Rock Festival” y dicen que es el lugar perfecto para zombies, héroes, Jedis y todo tipo de fans de los cómics y la ciencia ficción. Aun así, se trata de un evento musical, por lo que no falta la participación de numerosas bandas de música y conciertos. Eso sí, todos dentro del estilo “Nerd Rock”, por supuesto.

4. IgloofestMontreal (Canadá), enero/febrero.

Los canadienses saben que no hay nada mejor como bailar para entrar en calor y, por ello, en los meses donde la temperatura oscila entre los -5 y -20 grados, celebran este festival de música electrónica al aire libre en el antiguo puerto de Montreal. ¿El lado positivo? En este festival la cerveza nunca se calienta.

Electrónica para desafiar al frío en el festival Igloofest.

5. Les dunes ÉlectroniquesTúnez , febrero

Se trata de un festival de música electrónica, pero lo realmente especial de este festival es el lugar donde se celebra: El desierto donde se rodó la película Star Wars en Túnez. Además, para hacerlo todavía más realista y divertido, muchos de los asistentes se disfrazan de sus personajes favoritos de Star Wars.

Nos comentan que la mamá Chewbacca, que ha sido bautizada como “la mujer más feliz del mundo” por su vídeo en el que ríe de manera irremediablemente contagiosa ya tiene preparada su máscara de Cheewbacka para asistir este año.

Les Dunes Electroniques, un festival de música al estilo Star Wars.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,