Ha llegado el verano y con él la gran avalancha de festivales: Tomorrowland, FIB, BBK Live... Lo cierto es que la lista es interminable y existen festivales para todos los gustos. Para facilitarte la decisión, y si este año te apetece un festival diferente, hemos seleccionado los festivales de música más curiosos y divertidos de todo el mundo.
Se trata del campeonato del mundo de guitarra de aire. La música suena y el mejor intérprete de guitarra gana, sólo que con una particularidad, y es que se trata de una guitarra de aire (guitarra invisible o de una no-guitarra, llámalo como quieras).
De acuerdo a la ideología del Air Guitar, las guerras se acabarían, el cambio climático y todas las cosas malas del mundo desaparecerían si todo el mundo tocase la Air Guitar, por lo que el propósito de este concurso es fomentar la paz en el mundo y por eso invitan a todo el universo a tocar la Air Guitar al final de los cuatro días de festival. Toda una tendencia lo de las Air guitar ya que, por muy increíble que parezca, sí, en E-bay también puedes pujar por una guitarra de aire.
El nombre lo dice todo: Festival de música bajo el agua. Se trata de la combinación perfecta para los amantes del fondo del mar y de la música. La percepción de la música dentro del agua es diferente, a un ritmo más rápido, lo que hace la experiencia única.
Se fundó para llamar la atención sobre la preservación de los corales y atrae a submarinistas y apasionados del fondo marino de todo el mundo. Es un festival lleno de humor en el que los participantes se disfrazan de criaturas marinas y se comportan como auténticas sirenas o sirenos. Pero si lo de nadar con cola de sirena todavía no es tu fuerte, ya hay en España algunas academias para aprender a nadar como la mismísima Ariel, para que puedas ir al Underwater Music Festival completamente preparado.
Se definen como “The ultimate Nerd Rock Festival” y dicen que es el lugar perfecto para zombies, héroes, Jedis y todo tipo de fans de los cómics y la ciencia ficción. Aun así, se trata de un evento musical, por lo que no falta la participación de numerosas bandas de música y conciertos. Eso sí, todos dentro del estilo “Nerd Rock”, por supuesto.
Los canadienses saben que no hay nada mejor como bailar para entrar en calor y, por ello, en los meses donde la temperatura oscila entre los -5 y -20 grados, celebran este festival de música electrónica al aire libre en el antiguo puerto de Montreal. ¿El lado positivo? En este festival la cerveza nunca se calienta.
Se trata de un festival de música electrónica, pero lo realmente especial de este festival es el lugar donde se celebra: El desierto donde se rodó la película Star Wars en Túnez. Además, para hacerlo todavía más realista y divertido, muchos de los asistentes se disfrazan de sus personajes favoritos de Star Wars.
Nos comentan que la mamá Chewbacca, que ha sido bautizada como “la mujer más feliz del mundo” por su vídeo en el que ríe de manera irremediablemente contagiosa ya tiene preparada su máscara de Cheewbacka para asistir este año.