Teatro y danza

Leo Harlem, Santi Rodríguez, Jandro... La risa es contagiosa en Castellón

La risa como respuesta a un estímulo, para liberar tensiones, desconectar o simplemente pasarlo bien. Monologuistas reconocidos como Leo Harlem, Joaquín Reyes y Dani Rovira, entre otros, han pasado por distintos espacios de La Plana, moviendo cada vez a un mayor número de espectadores. Y todo, en parte, por "culpa" de Sueños Musicales, promotora castellonense encargada de aportar carcajadas conocidas y de calidad a La Plana y por todo el país. Pero mientras los más conocidos se llevan al gran público, no paran de aparecer nuevas propuestas no tan televisivas. Los próximos: Leo Harlem & Dani Delacámara en Burriana y Segorbe, sin olvidar el ciclo del Teatro Principal de Castellón con Santi Rodríguez y Jandro.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, tras la sesión fotográfica para el cartel de 'Viejóvenes', realizada en la histórica barbería de Madrid El Kinze de Cuchilleros, a cargo del fotógrafo castellonense Isaac G. Sidro (primero por la derecha) de la mano de Óscar Cortés (primero por la izquierda), responsable de la promotora Sueños Musicales.

Son carismáticos, conocidos y televisivos, y se han ganado al público. Han conseguido despertar algo así como una fiebre del monólogo que hace tiempo campa a sus anchas en Castellón. Cada vez son más las propuestas humorísticas las que ocupan las programaciones de teatros y auditorios de La Plana, consiguiendo que ciclos de monólogos como el que se desarrolla cada trimestre en el Teatro Principal de Castellón cada vez tenga más éxito. Y la prueba es que en los últimos meses por Castellón y comarcas han pasado algunos de los monologuistas más prestigiosos y conocidos a nivel nacional, como es el caso de Leo Harlem, Dani Rovira, Luis Piedrahita, Joaquín Reyes, Berto Romero, Santi Millán…

Todos ellos llegados de la mano de la promotora castellonense Sueños Musicales, desde donde han conseguido promover diferentes citas humorísticas atractivas y de calidad. Consiguiendo que la risa se convierta en la protagonista de distintas programaciones, y combinando con acierto aquellos monologuistas con más tirón con los menos televisivos de igual calidad. Así Castellón, finalmente, se ha convertido en destino seguro para cualquier monologuista, consiguiendo llamar la atención gracias a espacios como, entre otros, el Teatro Principal.

Pero sueños musicales no solamente trabaja en el ámbito local, sino que ha logrado persuadir a algunos de los mejores monologuistas del país para convertirse en su promotora a nivel nacional. Es el caso de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, quienes este mismo año han emprendido una gira por ciudades de todo el país con el espectáculo Viejóvenes de la mano de Sueños Musicales, lo que ha involucrado a otros creativos castellonenses, como el reputado fotógrafo Isaac G. Sidro, en la imagen promocional de la gira. Viejóvenes, por cierto, llegará a Castellón la próxima temporada ya.

Leo Harlem es uno de los monologuistas que más gente consigue mover.

Pero no sólo la ciudad llama, el propio público también lo hace. Durante el último año han sido varias propuestas las que han conseguido llenar los espacios, haciendo que la gente cada vez salga más de sus casas para, simplemente, reír. Aún así, Luis González, miembro de Sueños Musicales, detecta un público más afín a dejarse llevar por las propuestas más conocidas y televisivas, que por la gran cantidad de monologuistas existentes: “De todos los que hay, no son todos los que despiertan tanto interés”, destaca. Un público que se concentra en unos pocos monologuistas, cuando la oferta en realidad no para de crecer trimestre tras trimestre, y puede quedar relegada al fenómeno televisivo que arrastran otros.

Algunos de los nombres que más gente son capaces de arrastrar son los de Dani Rovira –incluso antes del boom de Ocho apellidos vascos-, Joaquín Reyes y Leo Harlem. Precisamente este último fue el encargado de despertar a base de carcajadas al público del Teatro Principal de Castellón en enero junto a Dani Delacámara con su monologo #trendingtronching, en donde literalmente es posible reventar de la risa escuchando a ambos monologuistas, con acompañamiento al piano de la mano de Gerónimo Maeso. Leo Harlem & Dani Delacámara vuelven a La Plana el viernes 13 de marzo en el Teatro Payá de Burriana (22.30; entrada 16/19€) y el sábado 14 en Auditori Salvador Seguí en Segorbe (19.30; entrada 11/24€).

Por su lado, el Teatro Principal contará para lo que queda del primer trimestre de 2015 con un peso pesado como Santi Rodríguez (19 de marzo), quien se convertirá en el guiri y nos demostrará lo duro que es estar fuera de casa y que Como en la casa de uno… (en ningún sitio). Le seguirá el original formato entre conferencia y monólogo que lleva a cabo Jandro (El Hormiguero) con la Conferencia La Oreja Verde (28 marzo), en donde explicará algunos de sus trucos y reflexionará sobre metas y éxito.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,