Cine >> Portada

Las palomitas son para el verano. Ciclos de cine estival en La Plana para refrescarse ante la pantalla grande

La programación familiar en las playas castellonenses, el cine de terror clásico y el cine infantil en valenciano del Termet de Vila-real, el cine de autor del Espai d’Art Contemporani o los films más destacados de la temporada que el Teatro Municipal de Benicàssim recoge en su cartelera. El cine inunda La Plana a lo largo del verano. Aquí una guía para no perderte las películas más interesantes.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Escena de 'Oh Boy', del alemán Jan Ole Gerster, que se proyecta en el EACC.

Las olas, de mar y de calor, nos llegan como cada verano a La Plana. Se esperan unos meses de julio y agosto achicharrantes, precedidos por una sequía que sofoca a toda la costa. Para paliar tan sofocante clima, diferentes salas independientes aúnan sus fuerzas y nos ofrecen una magnífica y refrescante programación cinematográfica. Castellón, Vila-real, Oropesa y Benicàssim proyectarán en diferentes espacios y para todos los públicos. Aquí ofrecemos una guía con los lugares y los films más destacados. Para consultar la programación completa lo podréis hacer siguiendo la agenda de Nomepierdoniuna.

El EspaiCinema del Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC) vuelve a mostrar su mejor catálogo en su ciclo veraniego. Con entrada gratuita, podéis acercaros los lunes, martes y jueves a las 20.00 o los miércoles a las 22.00. La última ganadora de la Berlinale, Oh Boy (14 al 17 de julio) o la provocativa y aclamada en Cannes El desconocido del lago (21 al 24 de julio) acompañarán a la obra maestra del director camboyano Rithy Panh, La imagen perdida (28 al 31 de julio). Este film sobre la memoria, que combina magistralmente el material de archivo con figuras de madera infantiles para hablarnos de un proceso dictatorial, es una buena puerta de entrada con la que contar a los niños los crímenes de la Historia sin que salgan horrorizados (o fascinados), exaltados por las imágenes de crudeza o barbarie a las que estamos acostumbrados.

En el Teatro Municipal de Benicàssim también podremos vivir misterios, aventuras y amoríos a lo largo de toda la semana y por 3€. Empezando por 12 años de esclavitud (hasta el 3 de julio), y con el comienzo de una saga para adolescentes que ha cosechado muy buenas críticas: Divergente (4 al 6 de julio). A mediados de mes podremos degustar la magnífica actuación de Toni Servillo en Viva la libertà (del 14 al 16). Y  cerraremos julio con una de las sorpresas del reciente cine de ciencia-ficción, Al filo del mañana (26 y 27), de la mano de Tom Cruise y dirigida por Doug Liman (El caso Bourne, 2002).

Entre Castellón y Benicàssim tenemos la playa del Gurugú, donde el Ayuntamiento de Castellón vuelve a organizar una campaña de cine de verano para aquellos que quieren relajarse después de darse un chapuzón, cada viernes a las 22.30. En este ciclo se recuperan algunos de los éxitos infantiles de los últimos años: Intocable (26 de julio), Brave (9 de agosto), Ted (16 de agosto) o Las aventuras de Tadeo Jones (30 de agosto) son algunas de las películas que ofrecerán un buen punto y final a los niños que pasen el día junto al mar.

Este verano, Vila-real quiere acercar la “Cultura a la natura” en el Termet, con una programación que abarca una gran serie de variadas actividades. Entre ellas el cine, y de diferentes maneras. Siempre a las 22.30. El cine de terror clásico de la mano de Terrence Fisher (en Casa de l’Assut) con El experimento del doctor Quatermass (9 de julio), Drácula (16 de julio), La momia (23 de julio), La Gorgona (6 de agosto), etc. Y el cine infantil en valenciano con Brave (10 de julio), Madagascar 3 (24 de julio), Pirates! (7 de agosto) o L’origen dels guardians (21 de agosto). Y el documental, con la impresionante y reveladora cinta de Werner Herzog, Grizzly Man (29 de julio). O la ciencia-ficción, tan veraniega como Oblivion (28 de agosto).

Y, en Oropesa del mar, el Cinestival reunirá a toda la familia en las playas de la Concha y la de Amplàries (Marina d’Or) todos los domingos a las 22.30. Las aventuras de Gru 2 (6 de julio) y Los Pitufos 2 (13 de julio), y la magia de Ahora me ves (27 de julio) completarán una programación de verano divertida y viajera donde habremos podido ver de todo a la orilla del mar.

Y si todavía hay ganas de cine después de agosto, en septiembre vuelve el ciclo del EACC. Y lo hace con la misma fuerza de siempre: la primera película de ficción del prestigioso productor Luis Miñarro, Stella Cadente (2 al 4), y los últimos filmes de Valeria Bruni-Tedeschi: Un castillo en Italia (9 al 11), y Errol Morris: The unknown known (23 al 25).

Más artículos de Adrián Tomás Samit, en su blog de cine Anuncios para coches.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,