Música >> Entrada libre, Portada

Las estrellas del Palasiet se iluminan de jazz

Las cantantes Celia Mur y Sol González, el armonicista Esteban García y el saxofonista Simon Taylor le toman el relevo a Julio Montalvo y Bárbara Breva para llenar de ‘Jazz bajo las estrellas’ los sábados del mes de julio en la terraza infinita del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim. Música en directo de calidad que marida a la perfección con los fogones del chef Paquito Clausell.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Celia Mur, durante su actuación en el concierto ‘Els altres canten Les Deesses Mortes’ en el Paranimf de la UJI en 2013. Foto: Galcerán de Born.

Tras celebrar su décimo aniversario el pasado año, el ciclo musical Jazz bajo las estrellas vuelve con las pilas cargadas a Benicàssim. El Thalasso Hotel Termas Marinas El Palasiet retoma esta cita de los sábados de verano a las 22:30 para animar a la gente a acercarse a su terraza de verano, disfrutar con una buena cena y una banda sonora inmejorable. El ciclo se inauguró el pasado 20 de junio con la actuación de Julio Montalvo Trío y prosiguió el pasado sábado con la melodiosa voz de Bárbara Breva Quartet con una excelente respuesta por parte del público. Y para el mes de julio presentan un cartel de lujo, con una lista de artistas que mezcla viejos conocidos del público del Palasiet, como Esteban García y Celia Mur, y alguna apuesta nueva, como Sol González.

El sábado 4 de julio, siempre a las 22:30, la terraza infinita del hotel benicense recibirá la mágica armónica de Esteban García, que se caracteriza por un jazz repleto de funk y pop, además de hacer de divulgador del jazz a través de la web Majazzine. Su repertorio está formado por piezas clásicas del jazz y composiciones creadas por el propio solista en su exploración del sonido de la armónica, un instrumento que suele estar más próximo al blues que al jazz. En esta ocasión estará acompañado por Fernando Marco a la guitarra y Lucho Aguilar al contrabajo, además del chef Paquito Clausell a los fogones, ya que el ciclo de jazz se distingue por combinar música en directo y gastronomía.

El sábado 11 de julio entrará en escena la preciosa voz de Sol González. La contralto afincada en Castellón se presenta en el Palasiet en formato cuarteto de jazz, como culminación a una intensa temporada en la escena local, en la que se le ha visto enrolada en distintos proyectos sacando lustre a su voz: el Latin Jazz Trío, con Lisbeth Freites y Mauricio Bedoya; el grupo coral VeumaniaCS, que publicó un disco de villancicos por Navidad; las Skizonettes, con quienes acompañó al grupo de pop-rock Skizophonic en el FIB 2014 entre otros directos (en estos dos últimos casos junto a Sofía Royo y Nuria Pallarés); o Miss Black Emotion, justo el pasado sábado en Benicàssim.pop; y además ha participado como corista en el último disco de Junior Mackenzie. A parte de esta pluralidad de proyectos musicales, Sol González también ejerce de activista cultural en su espacio radiofónico Nos vemos en la coda, dentro del programa Hoy por hoy de Radio Castellón-Cadena Ser.

Otro de los virtuosos instrumentistas que regresa este verano a la 11ª edición de Jazz bajo la estrellas el saxofonista de Manchester afincado en Castellón Simon Taylor, acompañado del trío valenciano formado por la guitarra de Fernando Marco, el contrabajo de Lluís Llario y la batería de Diego Clanchet. Este profesional ha recorrido Europa llevando su jazz a todos los rincones del continente y el sábado 18 de julio la calidad de su música sonará de nuevo en la terraza de El Palasiet.

Y cierra la programación de julio, concretamente el sábado 25Celia Mur Quartet. Otra de las artistas fijas en el ciclo musical benicense, aunque su talento es conocido tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, siendo una de las solistas españolas de jazz con más repercusión internacional. A sus espaldas lleva ya ocho trabajos discográficos y, paralelamente a su carrera en solitario, forma parte del quinteto Swings Hot and Cool, que se caracterizan por llevar la música de la edad dorada del swing a todos los escenarios que los reclaman. Además de sus incursiones conectando otros géneros con el jazz, como en sus geniales colaboraciones con los guitarristas Hugo Fernández o Nono García, y también con el pianista vila-realense Vicent Colonques. De nuevo, será un privilegio disfrutar de su portentosa voz de tan cerca.

_Foto de portada: Bárbara Breva, acompañada de Fernando Marco en la guitarra y Ricardo Belda al piano, durante una actuación en la terraza del Palasiet.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,