NMPNU TV >> Videoclips

Label Redd: “Ruta 66”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Perdiéndose en su propia Ruta 66. Así presenta BRK su primer trabajo en forma de maqueta, Fénix (2015), en un proyecto junto a Dj Apg bajo el nombre de Label Redd. Tras la figura de este jovencísimo mc se encuentra Dani. Su primer encuentro con la cultura hip hop fue a través del break dance (de ahí su aka) cuando tenía once años, hasta que la poesía y la escritura se pusieron en su camino: “Empecé a grabar mis temas, pero nada serio, los chavales en el parque soltando lo suyo como entretenimiento, hasta que escribí mi primera maqueta, que la llamé Cream Show pero nunca vio la luz, y luego llegó Fénix y, con ella, “Ruta 66””, explica BRK.

Para este mc, Fénix, es un trabajo que “ha salido de dentro, con sentimiento”. De lo que no cabe ninguna duda al escuchar “Ruta 66”, tema al que también ha dado forma audiovisual con la ayuda de otros dos protagonistas de la escena hip hop de Castellón como son el mc Hummer Lema y el productor Noise System (Malditos Bastardos), quienes se han encargado de la grabación y edición del videoclip: “El proceso de grabación fue una pasada porque, además de hacer aquello que me gusta, lo he hecho junto a dos amigos” (incluso se puede ver el making off del videoclip). La zona de Santa Quiteria se convierte en el escenario de esta “Ruta 66”. Paisajes fríos, caminos de piedras, la lluvia y el cielo gris y frío añaden aún más melancolía y cierta añoranza a las letras de un BRK que se remueve por dentro acompañado de una base tranquila y punzante.

“Ruta 66” sirve de ejemplo al significado que tiene Fénix para el mc: “Hice un parón en lo que es sacar material al público, de ahí el nombre de Fénix, por lo de resucitar”, explica un BRK que, además de otros temas anteriores y su participación en algunas de las batallas de gallos que se organizan en la provincia, aporta su particular grano de arena a la versatilidad de la escena hip hop local, “en Fénix se pueden encontrar palabras sinceras y vivencias mías del pasado y del presente junto a la incertidumbre que tengo por el futuro”.

BRK participando en la batalla de gallos del séptimo aniversario de Danilo Shop en Zeppelin Club. Foto: Enyor Photo.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad