Música >> Festivales, Portada

El II Benicàssim Blues Festival asalta las calles y plazas

Carvin Jones, Chino & The Big Bet, The Forty Nighters, Spanish Blues Harp Attack… Estos son tan solo algunos de los nombres que componen el cartel de la segunda edición del Benicàssim Blues Festival. La ciudad vestirá de blues sus calles para que amantes, aficionados y curiosos se den un paseo por los conciertos, jam sessions, 'master class', conciertos didácticos... y así hasta completar la programación de tres días con los que Benicàssim abre su temporada de festivales. En 2012 fueron 5.000 personas las que pudieron disfrutar del festival y este año se espera superar la cifra con actuaciones al aire libre y gratuitas. ¿Hace falta decir algo más? Calidad y blues. Mucho blues durante tres días: el viernes 31 de mayo, el sábado 1 y el domingo 2 de junio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Carvin Jones actuará el sábado 1 de junio en el escenario King, en la plaza de la Estación.

Cuatro escenarios repartidos por distintos espacios al aire libre, 14 actuaciones de bandas nacionales e internacionales ambientando calles y terrazas, aderezadas con master class, conciertos didácticos, jam session… Benicàssim abre el próximo fin de semana su temporada de festivales (CinemaScore, FIB, Rototom Sunsplash y Tárrega completan el cartel) con la segunda edición del Benicàssim Blues Festival.

Hace un año nació un humilde festival del que pudieron disfrutar alrededor de 5.000 personas. Ahora, y debido a la gran acogida de la primera edición en 2012, regresa el Benicàssim Blues el viernes 31 de mayo, el sábado 1 y el domingo 2 de junio con una amplia oferta de actividades y un gran cartel dirigido a todo tipo de público de manera gratuita. Un festival en el que no es la gente la que tiene que ir a él, sino que se traslada a las plazas y las calles de la ciudad para encontrarse él con el público. Su filosofía es que los amantes del blues disfruten y que los que lo desconozcan se familiaricen con el género.

The Forty Nighters actuarán el viernes 31 en el escenario King, en la plaza de la Estación.

Esta segunda edición de Benicàssim Blues, que se presentó el pasado viernes en la localidad, llega con una gran variedad de actividades con las que poder disfrutar del blues al 100%. El cartel lo encabezan grandes del género como el grupo liderado por el guitarrista Carvin Jones, Carvin Jones Band, que actuará el sábado 1 de julio; o Chino & The Big Bet, banda barcelonesa ganadora del Segundo Premio en el European Blues Challenge 2013 y que ya estuvo en la primera edición del festival, programada para el viernes 31 de mayo. Además de su actuación, también tocarán con Sax Attack, tres saxos tenores de primer nivel con los que presentarán su último trabajo, Six II, y su líder Hernan Senra, Chino, un referente del blues y swing en la escena nacional impartirá una master class de guitarra slide. Destaca también la Spanish Blues Harp Attack, formado por Ñaco Goñil, Danny Boy (que actuará con su grupo, Danny Boy Blues Harp Band, el viernes 31 demayo) y Mingo Balaguer, tres de los mejores armonicistas del país que, después de ocho años, “lucharán” entre ellos en una batalla armónica. Txus Blues & Jose Bluefingers, The Blues Intruders, The Forty Nighters y la formación local Two For Blues son algunos de los nombres que completan el cartel de esta segunda edición del Benicàssim Blues.

Pero esto no es todo, las calles de Benicàssim también se llenarán de conciertos didácticos a cargo de los alumnos de la escuela Mondo Ritmic, master class de saxo por el conocido saxofonista Big Dani Pérez (con plazas limitadas y un coste de 15 €), clinic de batería impartido por Manolo Cascales, exhibiciones de baile a cargo de la academia Castellón Baila y jam sessions en las que tanto músicos profesionales como amantes del blues podrán compartir escenario para improvisar y mostrar su música.

Todo esto y mucho más hacen que Benicàssim se convierta en la cuna del blues durante tres días en los que el nombre de la ciudad se vuelve internacional. Benicàssim ahora empieza su verano el 31 de mayo con este festival dirigido a todos los públicos, al aire libre y gratuito, gracias a la colaboración de los hosteleros de la ciudad, el Ayuntamiento, la Diputación y B Sound B. Así que ya sabes, si te gusta el género sólo tienes que acercarte a Benicàssim los próximos 31 de mayo, 1 y 2 de junio y disfrutar de su programación. El Benicàssim Blues Festival hará el resto.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,