Música >> Portada

La 'Ruta del Vermut i el Tardeo Musical-Solidari' saca la música local a la calle en Vila-real

Música en directo en la calle y a plena luz del día asociada al comercio local. Vila-real ofrece por tercer mes consecutivo la 'Ruta del Vermut i el Tardeo Musical-Solidari' conciertos en diferentes puntos de la ciudad, involucrando a 30 locales e incluyendo talleres ambientales infantiles. Rock&2 y La Malavida actuán el próximo sábado 11 de febrero.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Hector Tirado Trío, en la 'Ruta del Vermut i Tardeo Musical-Solidari' de Vila-real.

Vila-real se suma a los conciertos diurnos, al aire libre y en la calle, como ya han proliferado en Benicàssim y Castellón. Por tercer mes consecutivo, la Ruta del Vermut i el Tardeo Musical-Solidari, que cuenta con más de treinta locales participantes, ofrece música en directo los sábado a las 12:00 y a las 18:00. Una iniciativa cultural y solidaria que nace junto al área de Juventud y de la Unió de Comerç de Vila-real con el objetivo de fomentar el comercio, la hostelería y los grupos musicales de la propia ciudad.

Ocho actuaciones componen el ciclo musical del mes de febrero que se reparte por las calles y locales de la ciudad de Vila-real. Los sábados tanto por la mañana como por la tarde son de concierto con el objetivo de dinamizar la cultura entre los vila-realenses y los visitantes de toda la provincia de Castellón.

El punk, el rock, el folk o la rumba-fusión son algunos de los géneros musicales que impregnan la programación de la Ruta del Vermut i el Tardeo Musical-Solidari de febrero. No sólo potencia la industria musical de la provincia con grupos como Rock&2, La Malavida o Abuení sino que también cuenta con artistas como Toni de L’Hostal de la Ribera Alta valenciana o Leo Arremecàghona de Galicia.

La Ruta cuenta con una programación de talleres infantiles, en el mismo horario que los conciertos, de la mano de Baobab Oci Creatiu, con el objetivo de educar a los más pequeños en el reciclaje, cuidado y conservación del medioambiente a través de actividades lúdicas.

Otro de los objetivos de este ciclo, que permanecerá activo cada mes de este 2017, es solidario, pues cada mes colabora con una sociedad benéfica diferente. Este mes de febrero se destinan parte de los beneficios a la ONG Aspanion que centra sus fuerzas en la lucha contra el cáncer pediátrico.

Programación Ruta del Vermut i el Tardeo Musical-Solidari de Vila-real:

  • Sábado 11

12:00. El Termet (Ermitori de La Mare De Dèu de Gràcia). Rock&2.
19:00. Somos Carne (Av. França 42). La Malavida.

  • Sábado 18

12:00. Beer Attack (C/ Germanies 6). Abuení.
18:00. L’Ingràvid (A. Mediterrani 21). Santi Huguet, Música a la Carta.

  • Sábado 25

12:00. El Bar Del Belga (Pl. Llaurador 14). Leo Arremecághona + Franziskoskroto.
19:00. La Mutti / Xurrades (Av. França 79). Toni de L’Hostal.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,