Música

La agenda de primavera de Castelló Cultural arranca con el musical 'Grease' en el Auditori

El musical inspirado en el clásico del cine abre la programación de este trimestre de Castelló Cultural, que sigue con una apretada agenda esta semana: teatro de títeres en el Principal (martes 13), la Filarmónica de Dresde y la inauguración de la muestra ‘Fons d’art contemporani de Castelló Cultural’ en el Auditori (miércoles 14), el estreno de la nueva exposición colectiva del Espai d’Art, ‘Avecindamientos discretos’, y toda su programación paralela (viernes 16) y Arizona Baby en la Màgic Box-Sala de Concerts (domingo 18). La primavera también traerá las actuaciones de Anni B Sweet, Rauelsson, Julián López y Raúl Cimas de Muchachada Nuí y Godoy, las Jornadas Flamencas o la exposición fotográfica de Blank Paper en el Museu, además de la apertura de un nuevo centro, el Museu de la Mar en el Grau.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18292-99423

La programación del último trimestre de la temporada de Castelló Cultural ha arrancado esta semana con siete funciones de Grease. El musical de tu vida, las dos últimas este domingo 11 de abril, a las 17.00 y a las 21.00 horas. Un espectáculo que ha cosechado un gran éxito en Barcelona y Madrid desde que fue estrenado en 2006, con más de un millón de espectadores y mil funciones acumuladas, tirando del espíritu de la legendaria película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978 y de su imperecedera banda sonora. Aunque traduciendo las letras de las canciones al castellano y cambiando o adaptando todas las coreografías, salvo la mítica del taller, con los brazos haciendo un barrido sobre el coche que están poniendo a punto para la carrera. Protagonizado, entre otros, por dos ex concursantes de Operación Triunfo, Gisela y Elena Gadel, el musical tiene a la mayoría del público ganado de entrada con la historia y las canciones. En Castellón inicia ahora su gira por todo el país.

La programación proseguirá esta semana con una apretada agenda, el martes 13 a las 20.00 en el Teatre Principal con el estreno del teatro de títeres de Algo que quería ser alguien. Con dirección y dirección de Mima-Miroslava Jankovic e interpretada por Benjamín Español, esta producción de Artes Visuales es un cuento de crecimiento de un individuo inocente, abierto, curioso, como podría ser un niño. Y también el miércoles 14 a las 20.00 en el Auditori con la Orquesta Filarmónica de Dresde, dirigida por Rafael Frühbeck de Burgos y con un programa que incluye la Suite española de Albéniz en el 150 aniversario del nacimiento del compositor, el Don Juan de Strauss y la Sinfonía nº 7 de Beethoven. Ese mismo día se inaugurará la exposición Fons d'art contemporani de Castelló Cultural también en el Auditori, que el viernes 16 acogerá el concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer que correrá a cargo de la Banda Municipal de Castelló y que contará con la actuación del barítono Antonio Gascó.

El Espai d'Art Contemporani de Castelló, también esta semana, inaugura el viernes 16 la nueva exposición Avecindamientos discretos, que incluye propuestas de Bernard Bazile, Simona Denicolai & Ivo Provoost, Antonio Ortega y Cesare Pietroiusti. Como es habitual, el proyecto mantendrá una actividad constante de talleres, performances y conferencias. Además, el EACC proyectará ocho nuevas películas dentro del EspaiCinema Primavera, que acogerá la presentación de la película 25 Kilates a cargo de su director, Patxi Amezcua, y el ciclo de cine Laberinto de pasiones: amor y deseo en el cine árabe en colaboración con la Casa Árabe a partir del 8 de junio. El EspaiSonor de este trimestre contará en mao con las actuaciones de los poetas sonoros Dirk Huelstrunk y Lello Voce y en junio con Pere Sousa.

Durante los meses de abril, mayo y junio los distintos espacios de Castelló Cultural albergarán 128 actuaciones, entre las que destacan los conciertos de la Màgic Box-Sala de Concerts ya reseñados aquí (Arizona Baby el próximo domingo 18 de abril, junto con Sidonie, Burning, La Habitación Roja, Los Deltonos y Sidecars) y los de Anni B Sweet (foto de abajo) y Rauelsson (junto con MayMay y Abraham Boba) el viernes 1 y domingo 2 de mayo en el Auditori, respectivamente. Dentro del ciclo Jazz a Castelló, por su parte, actuarán Kalil Wilson el 23 de abril y Klaus Ignatzek Quartet el 7 de mayo. A las tablas del Teatre Principal subirán Julián López y Raúl Cimas de Muchachada Nuí el 29 de mayo y Godoy, con un monólogo sobre las mentiras dirigido y escrito por Andreu Buenafuente y Berto Romero el 18 de junio.

we-love_annie_grande

En el apartado de música clásica, además de la citada Orquesta Filarmónica de Dresde, el programa incluye la Filarmónica Checa (12 de mayo), la Simfònica de Castelló (7 de mayo) y el X Ciclo d'Òpera a Castelló (Lala Purumpuncheta el jueves 22 de abril). Las Jornadas Flamencas llegan a su novena edición con un completo programa que incluye una novedosa actuación destinada al público infantil, del 24 de abril al 2 de mayo, y también actuará el Ballet de Lola Ramos el 29 de abril, además de celebrarse la XIV Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón el 15 y 16 de mayo.

El Museu de Belles Arts acogerá la exposición Las Cartujas Valencianas (a partir del 3 de junio) y dos muestras fotográficas muy interesantes: de la escuela de fotografía Blank Paper (7-20 de mayo) y, dentro de Imaginària '10, Disparos sincopados, con imágenes de los alumnos del Aula de Fotografia de la UJI. Dentro del Museu, el Cicle Encants dará comienzo el 24 de abril con un concierto a cargo de Tuterako Gaiteroak (Navarra), el 14 de mayo La nova Euterpe (Cataluña) coincidiendo con la Nit De l'Art y completan el cartel Sonadores de la Guaita el 19 de junio. El recientemente inaugurado Museu de la Mar contará durante este trimestre con una exposición permanente en la que se muestran 274 piezas y más de 70 fotografías de la actividad pesquera en el puerto de Castellón y en las Islas Columbretes.

En la presentación de la programación, el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicent Farnós, destacó "la calidad, pluralidad y variedad" de la misma pese "al difícil momento económico y financiero" que atraviesa la sociedad dependiente de la Generalitat Valenciana, a la que ahora también se une el Museu de la Mar en el Grau para "mostrar la conexión de las tradiciones de esta ciudad marinera y la modernidad". Farnós informó de que, desde que se creó Castelló Cultural en el año 1997 y hasta el pasado mes de marzo, han sido 1.936.238 las personas que han asistido a alguna de las actividades celebradas en alguno de los seis espacios que son gestionados por la entidad.

Puedes consultar la programación de Primavera completa, con horarios y precios de entradas, en la web de Castelló Cultural.


Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,