Teatro y danza

La pólvora de Xarxa Teatre se arma en 'Ara Pacis'

Después de haber girado con este espectáculo por Suiza, México, Francia y Corea, la compañía vila-realense lo representa en casa con su colorista y estruendoso lenguaje. 'Ara Pacis', en la que contraponen la paz y la guerra desde la sabiduría de la cultura popular, invade la plaza Mayor de Vila-real este viernes 22 de abril.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Puesta en escena del espectáculo 'Ara Pacis' de Xarxa Teatre.

El uso lúdico de la pólvora frente a su uso armamentístico. Ese es el juego que propone la compañía Xarxa Teatre con su última coproducción internacional, Ara Pacis. Este es el nombre de un templo que los antiguos romanos le dedicaron a la diosa romana Pax. A partir de esta idea, la compañía vila-realense crea sus propios Ara Pacis para confrontar los conceptos de paz y guerra.

Estos templos dedicados a la paz, que servían para que los dioses les asegurasen largos periodos sin violencia, se ven totalmente destruidos por las guerras. Una transición de la paz a la guerra que queda representada a través de una sociedad rural, festiva y feliz que sucumbe ante el furor belicista.

Ara Pacis se convierte en un canto a la paz y a la alegría, frente a la cruenta guerra. Además, este espectáculo esconde distintos homenajes a los artistas plásticos, como Goya o Picasso, que plasmaron en sus obras aquellas atrocidades que provocaron las guerras. Todo con el sello de Xarxa Teatre, en el que la pólvora, las coreografías y una puesta en escena sorprendente imperan.

La compañía vuelve a asaltar la calle con su Ara Pacis, espectáculo que ya ha girado por Suiza, México, Francia y Corea, de donde se extrae el documental Alegrías del incendio de Atom Samit. Y ahora se presenta en España, concretamente será en su casa, en la plaza Mayor de Vila-real el próximo viernes 22 de abril a las 22.30.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,