Música >> Festivales

La Pandilla Voladora aterrizará en el Rototom

La nueva banda de Jairo de Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Canijo de Los Delinqüentes, El Lichis de La Cabra Mecánica y Tomasito actuará en el Main Stage del Rototom Sunsplash el domingo 18 de agosto con entrada de día a 32 €. Su gira "Del deporte también se sale", que incluye éxitos de sus respectivas trayectorias y versiones que pasan por su tamiz rumbero, llega al festival reggae como una de las sensaciones del verano. Sin duda, la fiesta, el humor, la rumba, la fusión de estilos y el derroche de energía están asegurados con La Pandilla Voladora.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , ,

Los superhéroes de barrio más alucinantes de la galaxia sobrevolarán el Rototom Sunsplash 2013. La Pandilla Voladora, la banda compuesta por Muchachito Bombo Infierno, Albert Pla, El Lichis y Tomasito, actuará el domingo 18 de agosto a las 20.45 en el Main Stage para montar su particular fiesta rumbera dentro de la gira “Del deporte también se sale”, una de las más exitosas, refrescantes y divertidas del verano. La entrada de día que incluye el esperado concierto, entre otras muchas actuaciones y actividades en las distintas áreas del festival reggae, se puede adquirir por 32 euros (solo en taquilla el mismo día).

La Pandilla Voladora es un supergrupo integrado por músicos que por separado cuentan con destacadas trayectorias y una legión de fans, que han decidido unir fuerzas para convertirse en una de las sensaciones de la temporada desde que presentaron su proyecto el pasado mes de abril. El Rototom contó con ellos tras la excelente actuación que protagonizó en el festival del año pasado uno de sus miembros, Jairo Pereda al frente de Muchachito Bombo Infierno. Al músico barcelonés le acompañan Albert Pla, El Lichis (ex líder de La Cabra Mecánica), Tomasito y El Canijo de Jerez (ex miembro de Los Delinqüentes), todos ellos unidos por la rumba y la ganas de juerga. Además también les acompañan grandes músicos como el virtuoso guitarrista internacional Diego Cortés, el baterista Ricardo Moreno (de Los Ronaldos) y el productor y teclista Juan de Dios Martín (Amaral, Xoel López).

Los conciertos de esta banda de veteranos son un espectáculo delirante y muy bailable, basado en un repertorio compuesto por las canciones y versiones más populares de sus carreras por separado. Entre ellas, destacan “La lista de la compra” de La Cabra Mecánica; “Ojalá no te hubiera conocido nunca” de Muchachito Bombo Infierno; “El lado más bestia de la vida”, “Camino del hoyo” o “Azalvajao” (como adelanto de su próximo disco) de Tomasito; “La primavera trompetera” de Los Delinqüentes e incluso “En un Mercedes Blanco” de Kiko Veneno.

En un principio, La Pandilla Voladora es una banda creada exclusivamente para actuar en directo, aunque han grabado una canción inédita de la que también han difundido un desternillante videoclip, titulada igual que la gira, “Del deporte también se sale”. Más allá del repertorio, sus actuaciones se caracterizan por ser una caja de sorpresas en las que puede ocurrir de todo, desde la interacción más desinhibida con el público hasta momentos de virtuosismo instrumental. Esta entrevista fan para Mondosonoro, una de las pocas que han concedido hasta le momento, habla por sí misma. Sin desperdicio.

Canijo de Jerez, Albert Pla, Tomasido, Lichis y Jairo, de izquierda a derecha, son los héroes de La Pandilla Voladora.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,