Música >> Portada

La música purificadora de Chris Garneau cierra el otoño del Ciclo Sons en el Teatre del Raval

El ciclo regresa al Teatre del Raval para acoger la esperada primera gira con banda en España del norteamericano, que presenta su subyugante nuevo disco, acompañado de Emily Ritz en el cartel el lunes 3 de diciembre.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , ,

El Sons completa el próximo lunes, 3 de diciembre, uno de los trimestres más brillantes que se recuerdan. Después de los deslumbrantes conciertos de Altin Gün y Joan of Arc, el Cicle de Músiques Independents de Castelló regresa a su escenario habitual, el Teatre del Raval, para acoger la primera gira con banda que hace en España el norteamericano Chris Garneau, en la que presentará su deslumbrante nuevo disco, Yours. Abrirá para él en formato solo la también norteamericana Emily Ritz. La cita, como de costumbre, a las 20:00 con entrada voluntaria.

En la anterior gira española, en solitario en 2017, Chris Garneau dejó un gran sabor de boca gracias a lo que tienen sus canciones, como decía Fernando Neira en su crónica para El País tras su actuación en el Matadero de Madrid, de “belleza dolorosa” tan “triste como hermosa”. Algo que en lo que profundiza en su nuevo disco, subyugante y purificador, que tendremos el lujo de disfrutar en directo en Castellón gracias al esfuerzo del colectivo Sons y la promotora Born! Music, encargada de, entre otras giras, de Low, Bill Callahan, Neil Halstead o Neneh Cherry.

Chris Garneau

Chris Garneau. Foto: Ryan Pfluger.

Garneau es un músico con una voz andrógina y una sensibilidad muy especial, a medio camino entre Sufjan Stevens y Elliott Murphy, de quien versionó “Between the bars”, que luego Almodóvar incluyó en La piel que habito. Pianista de formación clásica, firma canciones introspectivas, melancólicas y de una belleza sobrenatural, justo en el auge de su potencial creativo. Su folk tranquilo incorpora matices de un dream pop fusionado con psicodelia para ofrecer un sonido suntuoso pero diáfano

La soledad, la búsqueda de la identidad sexual y la indefensión de los menores ante los abusos sexuales son temas recurrentes en sus letras. Su directo está curtido en clubes del East Village y el Lower East Side de Manhattan desde que en 2006 grabara su primer disco, Music for Turist. En esta gira presentará su nuevo disco con su banda, que complementará su voz, piano acústico y sintetizadores con guitarra, batería y electrónica.

 

Abrirá para él en formato solo Emily Ritz, quien la pasada primavera pasada publicó su primer álbum en solitario, Pattern Recess, al que siguió una gira de dos meses por los Estados Unidos. La portada de Pattern Recess y el videoclip de “Take It Back” fueron obra de la fotógrafa afincada en Barcelona Camila Falquez. Ritz acaba de grabar el que será su próximo trabajo, y pese a que en estudio se rodea de otros músicos, en gran medida sigue actuando sola: con su guitarra eléctrica logra cautivar a todo tipo de públicos mediante intrincadas instrumentaciones y voces evocadoras.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,