Música >> Festivales, Portada

La Lanzadera del FeCStival contará con once bandas

El FeCStival, el festival de música local de Castellón, celebrará su segunda edición el 8 de noviembre en La Pérgola. Hasta ahora se conoce la mitad de los nombres que darán forma al cartel con una amplia variedad de estilos. Pero además del escenario principal, este año repite La Lanzadera, donde se subirán un total de 11 bandas que han sido elegidas a través de los votos del público y de una selección realizada por la organización. Conoce cuáles son sus nombres.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Hace unos días que el FeCStival desvelaba cuál iba a ser la fecha de su segunda edición -8 de noviembre en La Pérgola- y destapaba la mitad de un cartel en el que se podrán encontrar propuestas muy variadas, como el punk-pop de Puk*2, el folk-metal de Lépoka, el pop de Debigote y la fusión de rumba y pop de Sombrero de Color, entre otros. Además, como novedad en esta edición, el FeCStival añade un nuevo género más, el reggae.

El FeCStival continúa impulsando los valores con los que nació y apoyando la música local. Por esta razón, esta segunda edición también contará con La Lanzadera, el escenario dedicado a aquellos artistas y/o grupos locales que están empezando y ya se están haciendo notar dentro de la escena. Han sido un total de once bandas, cinco elegidas por los votos del público en la web del festival y las otras cinco por un jurado, además de una incorporación de última hora, las que se añaden al cartel del FeCStival a través de La Lanzadera.

Out of Ink, en un concierto en el pub D'Leyend este año.

El más votado por el público ha sido el joven grupo de rock Out of Ink, que combina temas propios con distintas versiones; seguidos por el grupo pop-rock Trece; Maculy, otro joven grupo que ya se subió a La Lanzadera en la pasada edición y que, además, presentará su EP The End of July (2014); la combinación entre el trash y el death-metal de Agnusdey y su contundente primer largo, Evil in the Earth (2014); y, por último, con otra propuesta pop-rock con chica al frente, Prueba de Cargo.

Agnusdey.

Por su parte, los escogidos por el jurado han sido las atmósferas bailables que son capaces de crear New Franklin con su indie, rock y electrónica. La caña del metalcore con influencias post-hardcore de Shilhouettes E.C., que presentarán su primer EP de nombre homónimo. De estreno también estarán Dédalo, una banda resultado del encuentro de distintos músicos (Aennea, Agraviats y Ánima Alba, entre otros) y de distintos puntos que suenan a un indie-rock alternativo al que, por separado, nunca habían sonado. Por su lado, el grupo de indie-pop Señor Presidente se encuentra ultimando su próximo trabajo en Rockaway Studios, y que seguro adelantarán en el FeCStival. Y, por último, la banda valenciana de rock alternativo Minor Fall, con nuevo trabajo también y con un sonido cargado de fuerza y energía contagiosa.

Una vez ocupados los diez puestos de La Lanzadera, desde la organización del FeCStival han decidido añadir una última incorporación. Salieron ganadores de La Lanzadera de la pasada edición pero finalmente no pudieron tocar en el festival, por lo que es más que merecida su participación en esta edición. Ellos son los vila-realenses Aennea –Abril En Novembre Novembre En Abril- y le pondrán el toque mágico de su post-rock instrumental con influencias del hardcore de los 90 a La Lanzadera.

A esperas de conocer qué otras bandas se subirán al escenario principal y completarán el cartel, y cuáles serán las actividades de las que se podrá disfrutar en esta segunda edición, ya se pueden comprar las entradas para el FeCStival a través de su página web -con descuentos especiales y limitados-.

_foto de portada, Shilouettes E.C. por Eric Benajes


  1. Una aclaración antes de que alguien haga la pregunta obvia:
    "¿Qué hace una banda valenciana como Minor Fall en un festival de grupos castellonenses?"
    Su batería, David Querol, es de Castellón, y desde la organización hemos tomado la decisión de no cerrarle las puertas a músicos de Castellón porque pertenezcan a bandas de fuera.
    Por si acaso 🙂

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,