Música, Teatro y danza

La iaia, la nueva sensación del pop catalán, plato fuerte de la programación de otoño en La Consulta del Doctor

La sala de conciertos castellonense abre su segunda temporada con una programación ecléctica, que incluye música y teatro de todos los estilos, y en la que destaca la actuación en noviembre de La Iaia, trío pop-folk de Vic que recibió el premio revelación de Enderrock 2011 y que llega justo en su punto, o la muestra de teatro Reclam. La Consulta del Doctor sigue ofreciendo tratamiento.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La iaia.

¿El otoño y sus vaivenes térmicos te dejan mal cuerpo? Pues ya sabes, en La Consulta del Doctor tienes la mejor receta: teatro y música en directo, de calidad y para todos los gustos. La sala castellonense abre su segunda temporada con una programación bien nutrida para este trimestre, en la que destaca la actuación de uno de los grupos catalanes del momento, La iaia, y la muestra de teatro Reclam organizada por la UJI. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana ya hay tomate: el viernes 5 de octubre la fiesta La Plana Reagge vol.4 con los barceloneses BlackUp Sound y los locales Bambiriling Sound y Mash Masters y el domingo 7 con Joe Petraski y Los Carniceros del Tango. Esto no ha hecho más que empezar.

La iaia actuará el viernes 9 de noviembre a las 23.30 en La Consulta del Doctor para presentar su flamante disco de debut, Les ratlles del banyador, con el que en 2011 lograron colarse entre los cinco mejores de las listas anuales de Mondo Sonoro y Enderrock, revista que también les concedió el premio revelación de la crítica. El trío liderado por Ernest Crusats ha logrado en solo tres años destacar como una de las bandas catalanas del momento con su luminoso folk-pop y la prueba es su reciente actuación en el BAM de Barcelona junto a The Kooks y Love of Lesbian ante más de 30.000 personas. Están en su punto. Las entradas ya están disponibles a 8 euros.

Pero, como decíamos, este fin de semana La Consulta del Doctor ya tiene mucho color. El viernes 5 de octubre a las 23.30 actuarán los barceloneses BlackUp Sound y los Bambiriling Sound y Mash Master, sound systems curtidos en escenarios como los del festival Rototom, lo que garantiza los mejores ritmos jamaicanos dentro de la cuarta edición de la fiesta La Plana Reagge. Y por sólo 5 euros. El domingo 7 a las 18.00, también con entrada a 5 euros, será el turno de Joe Petraski con sus Carniceros del Tango, a base de tango argentino como su nombre indica, con excelentes músicos y sonido exquisito.

BlackUp Sound.

La Consulta de Doctor también dará espacio a los sonidos más duros este otoño, como es el caso del festival heavy que tendrá lugar el 20 octubre a las 23.30, en el que por sólo 6 euros la entrada anticipada (8 en taquilla), actuarán Döria, Ankor, Quelonio y Dry River. Los castellonenses, que actuaron en la primera edición del festival Costa de Fuego el pasado julio en Benicàssim, están cosechando un notable éxito de críticas y de público a nivel nacional con su celebrado disco debut, El Circo de la Tierra.

Y el teatro también continuará siendo protagonista en la sala del polígono Pullman. Así, por ejemplo, dentro de la programación de la Mostra de Teatre Reclam de la UJI, la Consulta del Doctor recibirá en noviembre a la compañía Juja Teatre con su humor crítico, corrosivo y sin pelos en la lengua.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,