Música

La gran dama del pop escocés Emma Pollock regresa al Sons para abrir la programación de primavera

Nos dejó impresionados en su última actuación en Castellón hace cinco años y regresa con un nuevo disco repleto de hermosas canciones. Emma Pollock, la ex líder de Delgados, iniciará el lunes 4 de abril la primavera del Sons. En total, el Teatre del Raval acogerá cuatro conciertos del ciclo hasta el 6 de junio, con artistas europeos y norteamericanos que ya han pasado con éxito por el Sons: además de la escocesa, David Wingo de Ola Podrida y Stranded Horse. El texano Monk Parker de The Low Lows será otro de los grandes alicientes. Con entrada voluntaria.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

La programación del ciclo Sons para el segundo trimestre de 2016 deparará una primavera repleta de alicientes musicales en el Teatre del Raval, con artistas que dejaron un regusto exquisito en sus anteriores visitas a Castellón. Después de que Maria Coma llenara la platea con su brillante actuación de hace dos semanas, el escenario de la calle Conde Pestagua se prepara para recibir el próximo lunes 4 de abril (20:00) a Emma Pollock, una de las grandes damas del pop escocés. Presentará su tercer disco en solitario, el flamante In Search of Harperfield, después de liderar los emblemáticos The Delgados hasta 2005. La entrada, como es habitual esta temporada, será voluntaria. Nomepierdoniuna sigue colaborando con el colectivo Sons para contribuir a que el ciclo siga más vivo que nunca.

El excelente directo de Emma Pollock es bien conocido por la parroquia local, ya que en 2010 actuó en el Paranimf de la UJI dentro de una fiesta de presentación del extinto festival Tanned Tin y en 2011, dentro del Sons, hizo lo propio en la sala Four Seasons compartiendo cartel con Laetitia Sadier, dejando en este último un recuerdo imborrable. Su mejor tarjeta de presentación son sus propias canciones, hechas de pop elegante y atemporal en la mejor tradición de la música hecha en su ciudad, Glasgow, melodías entre melancólicas y luminosas, y una voz perfectamente identificable.

También se recuerdan anteriores actuaciones de otros artistas que se subirán a las tablas del Raval dentro del ciclo esta primavera: el texano David Wingo, quien cerrará el cartel el lunes 6 de junio, estuvo al frente de Ola Podrida en 2008 y en 2010 con una gran acogida del público; y el francés Stranded Horse sorprendió a todos con su kora en el ciclo Sons en 2006, 2007 y 2011, pero también en el Teatro Principal dentro del Tanned Tin 2010. En esta ocasión vendrá, el lunes 25  de abril, acompañado del senegalés Boubacar Cissokho, otro avezado intérprete del singular instrumento de origen africano, mezcla de arpa y laúd.

Completa el cartel del segundo trimestre, también desde Austin (Texas), Monk Parker, la nueva denominación de The Low Lows, destacada banda en la escena de country alternativo o americana de vanguardia norteamericana, quienes presentarán su disco de debut, How the Spark Loves the Tinder, que ha recibido muy buenas críticas de publicaciones como Pitchfork.

Programación completa del ciclo Sons en primavera (todos los conciertos en el Teatre del Raval, a las 20:00 y con entrada voluntaria):

    • Lunes, 4 de abril: Emma Pollock (Escocia)
    • Lunes, 25 de abril: Stranded Horse (Francia) + Boubacar Cissokho (Senegal)
    • Martes, 24 de mayo: Monk Parker (EE. UU.)
    • Lunes, 6 de junio: David Wingo (Ola Podrida) (EE. UU.)

Emma Pollock.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,