Música

La gira alemana de Pleasant Dreams, contada por sus protagonistas en Nomepierdoniuna (día 0)

Un sueño hecho realidad. Un premio a las buenas canciones y la perseverancia. Pleasant Dreams inician hoy en Saarbrücken una gira por Alemania que les llevará por pequeñas salas de Berlín, Hamburgo o Düsseldorf hasta el 2 de abril acompañados de los alemanes The king of the bees. Juanjo Clausell, Pere Mendo y José Óscar Carregui explican sus experiencias para Nomepierdoniuna. Vienen de telonear a Dominique A, de que los lectores de Rockdelux elijan su canción “Próxima parada” como la quinta mejor de 2012 a nivel estatal… Es el momento de la banda castellonense.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

De izquierda a derecha, Pere Mendo, José Óscar Carregui, Johannes Becker (The King of The Bees) y Juanjo Clausell en Saarbrücken, donde actúan esta noche.

“Definitivamente Ryanair no está hecha para los músicos, y eso que apenas llevamos instrumentos nuestros, nos los dejan allí los chicos de The King of The Bees. Después de un rato de reubicar el material en las maletas y de ponernos trémolo, RAT y algunos discos en los bolsillos, conseguimos embarcar.

Dos horas y media después estamos en Alemania, en el aeropuerto de Frankfurt Nanh, a más de una hora de cualquier sitio. Frío y hielo nos reciben, y un poco más tarde Johannes, con una furgoneta que parecen tres.

El último tramo de nuestro triatlón dura una hora y media hasta Saarbrücken, lugar de residencia de nuestro compañero y del primer concierto de la gira. Aunque es de noche oscuro, podemos entrever un bonito paisaje con extensos bosques de pinos altos y carreteras secundarias y solitarias.

Llegamos a casa de Johannes, un piso típico alemán compartido entre varios, grande y desordenado. Nos tomamos un té en la cocina y hablamos de muchas cosas, como de las procesiones de Semana Santa en España. Buscamos un video en YouTube para que se haga la idea y sus primeras palabras son “the K.K.K.”

Planificamos un poco el día y nos vamos a dormir. Tenemos para elegir un confortable colchón en el suelo para dos y un sofá de dos plazas.

Con esta primera crónica del Día 0 estrenan Pleasant Dreams el diario que van a realizar para Nomepierdoniuna con motivo de la gira alemana que inician hoy en Saarbrücken, que mañana les llevará a Berlín y hasta el 2 de abril por pequeñas salas de distintas ciudades como Hamburgo y Düsseldorf. La banda castellonense actuará con la formación con la que han venido presentando su nuevo disco, Hacia los bosques del sur (Green Ufos, 2012): Juanjo Clausell a la guitarra española y voz; Pere Mendo a la batería, percusiones y coros; y José Óscar Carregui, con guitarra eléctrica y coros. The King of the bees les acompañarán durante toda la gira como grupo invitado en formato de dúo acústico.

The king of the bees son un grupo indie-folk procedente de Sarrebruck (Alemania). Su conexión con Pleasant Dreams se inicia en noviembre de 2012, cuando Johannes Becker (cantante y guitarrista de la banda) ayudó a organizar en su ciudad un concierto de  Zachary Cale. Johannes se interesó en conocer el resto de la gira del cantautor norteamericano, que días después visitaría España de la mano de la promotora castellonense Born! Music, de la que Pleasant Dreams también forman parte. Fue así como The king of the bees descubrieron a los castellonenses y se inició el contacto entre ambas bandas, que ha dado como fruto esta gira conjunta. Esta es la segunda ocasión en la que Pleasant Dreams viajan con su pop-folk de aires mediterráneos fuera del país después su participación en 2011 -como única representación española- en el Glimps Festival de Gante (Bélgica).

Los castellonenses no han podido empezar el año con mejor pie: teloneando a Dominique A en Murcia y Valencia, actuando en Los conciertos de Radio 3 y participando en el Minifestival de Barcelona y Datura Folk de Valencia. Además, los lectores de la revista Rockdelux han elegido “Próxima parada”, que abre Hacia los bosques del sur, como la quinta mejor canción nacional de 2012, convirtiéndose en uno de los 20 cortes del disco recopilatorio del mes de marzo entre piropos: “pluscuamperfecta mezcla de folk y pop (…) una de esas melodías que uno no tiene más remedio que seguir a pies juntillas”. Y ahora de gira por Alemania explicándolo en Nomepierdoniuna. No pierdas detalle.

28 de marzo: Saarbrücken (Manufaktur der schönen Dinge).
29 de marzo: Berlin (Kaffee Burger).
30 de marzo: Leipzig (Platzhirsch).
31 de marzo: Hamburgo (Soulkitchen Halle).
1 de abril: Düsseldorf (Brause).
2 de abril: Mannheim (Cafga).

Todos los conciertos empezarán a las 20h y tendrán entrada gratuita, excepto en Berlín (21h, 5€).

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,