Teatro y danza >> Portada

La Fira de Teatre Breu La Ravalera conecta al público con una nueva cara de la ciudad

Una casa o un estudio de arte. También una barbería e incluso una de las salas del Ayuntamiento o, por qué no, una librería. La Ravalera (27-30 abril y 4-6 mayo) se vale del teatro breve para invitar al público a que conozca espacios de Castellón a los que nunca se suele prestar atención y que están llenos de historia (y teatro) de la propia ciudad.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

Cualquier lugar se puede convertir en un escenario de La Ravalera. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Acercar el teatro al público general, proponer otra forma de disfrutar del teatro a través de piezas de corta duración (15 minutos aproximadamente) para redescubrir rincones y espacios escondidos de Castellón y apostar por artistas emergentes. Estos son los propósitos con lo que, edición tras edición –y ya van cuatro, además de dos entregas especiales en otoño (Temps de Guaret y, la más reciente, La Ravalera al Ribalta)-, la Fira de Teatre Breu La Ravalera ha conseguido crear una seña inconfundible.

Porque parece que en primavera Castellón adquiere un nuevo sentido. Aquellos lugares por los que pasamos sin prestar atención, ahora tienen mucho que contarnos y lo hacen a través del teatro breve. Cinco piezas repartidas en cinco espacios. La Ravalera crea distintos micromundos que consiguen empatizar al instante con el público mientras hace que sea posible disfrutar del teatro en lugares como una barbería, un taller artístico, una casa, una librería o en el propio Ayuntamiento. ¿Por qué no?

El público podrá empaparse de la cuarta edición de La Ravalera (del 27 al 30 de abril y del 4 al 6 de mayo) escogiendo entre sus distintos itinerarios. Rozando las entradas agotadas en algunas de las fechas, éstas se pueden adquirir online, en la librería Babel o en la taquilla de la fira ubicada en la plaza Mayor una hora antes de cada función por 15 euros por el itinerario completo (incluye consumición en La Galeta Durada, Enkuentr o El Colmado) o 4 euros por pieza.

Un éxodo con un toque muy surrealista y concienciado en la sala de pintura de José Antonio Antolí en la pasada edición de La Ravalera. Foto: Ángel Sánchez (ACF).

Programación IV Fira de Teatre Breu La Ravalera*

Cía. La dona de verd: Barbuda |Barbería Centelles (plaza Tetuán, 30)
Conoceremos a una mujer barbuda (y además lo haremos en una barbería). Ella no tiene vergüenza, todo lo contrario. Pasea orgullosa su barba e incluso hace negocio de su pelo. Aunque por las noches sueñe con no serlo.
Texto y dirección: Tània Muñoz
Intérpretes: Ana Claramonte, María José Chabrera, Noèlia Fajardo y Noelia Blanca.

Cía. Al·legoria Teatre: Les panderoles |Casa Pepe ‘el Poero’ (calle Alloza, 138)
Secretos que nos cambian la vida por completo y la necesidad de curar heridas. Intentar cerrar el pasado. Una dramaturga vuelve a casa de su abuela en busca de paz.
Texto y dirección: Albert Bellés  Chorva
Intérprete: Carme Juan

Cía. Paraules d’aire: L’aparició |Chezlalá Art Studio (calle Mealla, 9)
Muchas veces no hay mejor forma de descubrir la vida interior de un artista que a través de su propia obra. Cada trazo y cada estilo esconden su carácter, su vida, emociones y pensamientos. ¿Qué tal si formamos parte de un recorrido artístico y nos colamos en un taller de arte?
Texto y dirección: Òscar Luna
Intérpretes: Diana Bernal y Vicent Galí

Cía. Al Anochecer Producciones: Següent |Sala de juntas del Ayuntamiento
No sabemos por qué, ni cómo, ni cuándo… No sabemos nada, pero tenemos pipas. Vamos a una entrevista. Rellenamos un formulario. Pero, ¿qué pasa?
Texto: Pablo Díaz del Río
Intérpretes: Helena Font y Pablo Díaz del Río

Cía. Cactus Teatre: La mare |Llibreria Solidària Aida (calle del Maestro Chapí, 18)
¿Qué podía pasar si nos enfrentamos a los fantasmas del pasado y del presente? Dos hermanas acaban de perder a su padre y cuando se quieren dar cuenta parece que su madre ha envejecido de golpe. Pronto ellas también empezarán a buscar entre las cosas de su padre, y puede que hasta, cuando se quieran dar cuenta, ya hayan envejecido.
Texto: Paula Llorens
Intérpretes y dirección: Àfrica Hurtado y Paula Llorens

*Horario de las funciones: 20.00, 20.30, 21.00, 21.30 y 22.00. Excepto los domingos: 18.00, 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00

  1. Pingback: Una primavera 'celestial' con La Ravalera | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad