Música >> Portada

La fiesta #25anysUJI ya tiene finalistas del concurso de bandas universitarias y abre la votación online

La UJI da a conocer a los 23 finalistas de su concurso, que actuarán en la Festa Alumni del 25º aniversario de la universidad el 8 de octubre en el Grao. Un jurado se encargará de decidir los ganadores tras los conciertos teniendo en cuenta los votos de la comunidad universitaria.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los Corizonas, cabezas de cartel de la fiesta de la UJI el sábado 8 de octubre.

Un total de 20 grupos y/o solistas y 3 dj’s han sido los seleccionados por un jurado especializado como finalistas del Concurso de bandas que promueve la UJI con motivo de la celebración de su 25º aniversario. De esta forma, cada uno de los 23 finalistas pasan a formar parte del cartel de la Fiesta Alumni: 25 años de UJI, 25 años de música, #25anysUJI. Será el 8 de octubre en el Puerto de Azahar del Grao de Castellón (a partir de las 18.00), con la Sala Opal como centro de operaciones. Las entradas tendrán un precio simbólico de 2 euros, destinado íntegramente a Becas Alumni SAUJI para estudiantes de posgrado de la Universitat.

Será también un jurado profesional el encargado de decidir durante la Fiesta Alumni qué propuestas se harán con el primer premio en la categoría de grupos y en la de dj. Todos los finalistas optarán a un total de 2.350€ de premios en metálico, además de la grabación de un videoclip producido durante su actuación en la fiesta del 25º aniversario de la UJI. Pero antes de que tenga lugar la Fiesta Alumno, la comunidad universitaria tendrá la oportunidad de votar a través de esta página a sus propuestas favoritas (con un máximo de tres votos por categoría, y que no se podrán sumar a una única propuesta) hasta el 30 de septiembre.

El 8 de octubre se podrán ver desde propuestas con ese carácter tan especial que son capaces de crear atmósferas únicas entre los ritmos, como son Montefuji, con un reciente Miedo y Asco y Diazepam (2016), o el pop de deBigote, a quienes este año hemos podido ver en las fiestas de la Magdalena junto a La Habitación Roja y Second; hasta el ritmo frenético de propuestas como la del grupo de hard-rock Semidimes o con los valencianos 7th Hell, acercándose al metal moderno; e incluso la energía desbordante del punk de Aerobics junto a la acidez de Kim Jong Punk.

También la parte más callejera del rock representada por Los Criptozoos o aquella que baila con el indie con Talps, quienes este verano cerraron la gira de su primer largo en Formentera. Mientras, bebiendo del rock alternativo y transformándolo en un sonido propio, propuestas como la de Loretta’s, con el Premio Benicàssim.pop 2015 a Mejor Canción, Twelve y The Cutting Fingers. Bebiendo del indie y el pop y haciéndolos bailar al ritmo enérgico del rock, encontramos a Señor Presidente y Yepp!!!, mientras Politiko se acerca a sonoridades más punk.

Como la efectiva combinación de estilo que hace El Sombrero de Color, a ritmo de funk, pop y rock, o Lèpoka, navegando entre el folk y el metal con increíble acierto. También aparecen nombres de carácter rap, como el de Suquet de Rap, que muestra un género que bebe también de otros ritmos como el ska. Y, por último, solistas como las de los cantautores como Josep Lluís Notari, con su nuevo trabajo L’Arcàdia de Syntagma (2016), Romer, integrante de No Soy Gente con un interesante repertorio que nace a partir de distinto poemas que adquieren un sentido único, y el que fuese miembro del Club964, Verchili, que muestra su lado más crudo en solitario.

En cuanto a los dj’s que optan al primer premio, se encuentran nombres como el del mejicano, pero residente en el Levante, Sr Mezcal, la otra cara de Alex Estellés con Di Abstracted, y una pareja que este verano hemos podido ver en festivales como el FIB y el Rototom Sunsplash a ritmo de jungle, dub y drum’n’bass, Waweekends.

Y, es que, en este 25º aniversario la música será la gran protagonista ya que, además de los conciertos de los finalistas del concurso de bandas, la Fiesta Alumni contará con los conciertos de una de las figuras más ácidas, escurridizas y enigmáticas del rock nacional, Ángel Stanich, y Los Corizonas, resultado de la unión entre Los Coronas y Arizona Baby, que llegan con nuevo largo: Nueva Dimensión Vital (2016). La cita será retransmitida en directo por Radio 3, con Virginia Díaz (180 Grados de Radio 3 y Cachitos de hierro y plomo de La2) y Julio Ruiz (Disco Grande). Y esto no es todo y, es que, además de algunos nombres por confirmar aún, el encargado de poner el broche final a la cita será Juan de Pablos, dj del programa Flor de Paraíso de Radio 3.

La UJI lanza el VII Concurs de Jazz a Castelló

Cualquier propuesta de carácter jazz, siendo válida todo tipo de especialidad jazzística, y que cumpla las bases y requisitos tienen la oportunidad de participar en el VII Concurs de Jazz a Castellón, impulsado por la Universitat Jaume I.

Las propuestas interesadas en presentarse al concurso podrán hacerlo a través de esta página web antes del 10 de octubre. Será un jurado especializado el encargado de seleccionar a los cuatro finalistas del concurso, entre los que se decidirá a un primer ganador, que optará a la grabación de un disco y un concierto remunerado con 2000 euros en un festival de jazz nacional, un premio al Mejor solista (600 euros) y premio a la Mejor composición (400€).

_foto de portada, Ángel Stanich en Sonorama’16 por Britz Sanz ‘Rules’

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,