Arte >> Portada

La coreana Lee Bul reinterpreta sus deslumbrantes 'ruinas' en el Espai d'Art Contemporani

La inquietud y la complejidad que nacen de sus obras es lo que han hecho que Lee Bul sea una de las artistas contemporáneas más importantes. Ideas y pensamientos sobre la política, el individualismo y la civilización se encuentran con otros aspectos como la llegada de las tecnologías y dan forma a un mundo utópico que la artista coreana crea a través de cristales y espejos. 'Lee Bul', que se inaugurará el 12 de junio, llega al EACC de la mano de un proyecto común entre distintos espacios internacionales para releer sus propias obras.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , ,

Lee Bul reflexiona sobre un futuro utópico a través de laberintos e inquietantes esculturas.

Cristales fríos, espejos en los que reflejarse y bellas lámparas de araña. Dibujos, fotografías y performances. Todo ello como método para poner en duda el entorno y crear un mundo utópico. La artista plástica coreana Lee Bul llega al Espai d’Art Contemporani de Castellón dispuesta a transformar por completo el espacio con sus inquietantes e increíbles instalaciones.

Lee Bul, que se inaugurará el viernes 12 de junio a las 20:00 y permanecerá activa hasta el 27 de septiembre, es una relectura que hace la propia artista de algunas de sus obras, las cuales recupera y reinterpreta. La exposición nace de la colaboración de distintos espacios internacionales por los que ya ha girado, como el Artsonje Center en Seúl, el Musée d’Art Moderne GrandDuc Jean en Luxemburgo, IKON Gallery en Birmingham, Korean Cultural Centre UK en Londres y el Musée d’Art Moderne et Contemporani Saint-Étienne Métropole, y que tiene como final de trayecto el EACC.

Lee Bul.

Lee Bul es una importante artista plástica internacional que se caracteriza por sus trabajos escultóricos que consiguen deslumbrar y con los que convierte cada espacio expositivo en un auténtico laberinto formado por distintos paisajes a los que ella da forma. Su origen, ya que Lee Bul nació en plena dictadura militar en Corea del Sur, y vivencias son las que imperan en el mensaje de sus obras.

Plantea una visión de futuro, de un mundo futuro utópico, a través de la reflexión de distintos aspectos como el desarrollo tecnológico, la ciencia y la modernidad. Todo ello desde una visión política y filosófica que indaga en el idealismo humano, entre cultura y civilización. Una reflexión de un futuro intervenido, en el que lo bello y lo frío se encuentran, en donde poder verse reflejado a través de sus ruinas.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,