Cine, Música >> Portada

La Coral Sant Jaume de Vila-real debuta en la gran pantalla a través de una película italiana

La Coral Sant Jaume de Vila-real arrasó en el televisivo ‘Cantem de Cor’ de Canal 9 a principios de la actual década. Sus apariciones le otorgaron una fama que incluso provocó que una productora les requiriese para poner música a una película. Rodada en 2011, ahora acaba de ser estrenada ‘Due uomini, quattro donne e una mucca depressa’, de Anna di Francisco, donde la coral comparte protagonismo con Maribel Verdú o Héctor Alterio.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Componentes de la Coral Sant Jaume en un momento de la película italiana 'Due uomini, quattro donne e una mucca depressa'.

Durante la segunda semana del presente mes de junio se estrenó en Italia la película Due uomini, quattro donne e una mucca depressa (Dos hombres, cuatro mujeres y una vaca deprimida) de la directora Anna di Francisca, conocida especialmente por La bruttina stagionata, nominada a los Premios Donatello 1997. Una comedia con elenco actoral mayoritariamente italo-español, que cuenta con Maribel Verdú, Laia Marull, Eduard Fernández más el argentino Héctor Alterio para desarrollar la historia de un compositor que ha huido de Roma para instalarse en la valenciana localidad de Bocairent. ¿Qué tiene que ver todo esto con el mundo cultural castellonense? Pues que de la interpretación de la música de la película se ha encargado la Coral Sant Jaume de Vila-real, que dirige Alfredo Sanz.

En realidad, la participación de la coral vila-realense, y el rodaje, se remontan al año 2011, justo después de arrasar en el televisivo concurso Cantem de cor, de la desaparecida Canal 9. Una llamada desde la productora Mariposa Cinematográfica les propuso poner la parte cantada de la película. Se trataba de interpretar algunas versiones y también composiciones originales escritas por Paolo Perna para la banda sonora. Los registros son variados, y van desde la clásica al rap... Y comentan los componentes de la Coral Sant Jaume que una pieza la tuvieron que interpretar desafinada para hacer más creíble la historia de una coral mediocre que mejora con la llegada del director protagonista, interpretado por el actor serbio Pedrag Miki Manojlovic.

Due uomini quattro donne e una mucca depressa - clip

"Le musiche di Paolo Perna variano dal colto al popolare, con citazioni della Carmen di Bizet, canzoni tradizionali e canti di chiesa stonati." In anteprima una nuova clip dal film #dueuominiquattrodonneeunamuccadepressa dall'8 Giugno al cinema!Paolo Perna Anna Di Francisca Neri Marcorè Manuela Mandracchia Massimo Righetti #mariposacinema

تم نشره بواسطة ‏‎Mariposa Cinematografica‎‏ في 31 مايو، 2017

En la grabación participaron todos los miembros de la coral vila-realense en 2011, aunque en pantalla solo aparecen físicamente algunos de ellos, seleccionados por la propia directora según el perfil de personajes que necesitaban para el coro ficticio del largometraje. Ahora están a la espera de las impresiones sobre el recibimiento en Italia de Due uomini, quattro donne e una mucca depressa y de que no tarden demasiado en comprobar por sí mismos el resultado.

Nacida en 1980, la Coral Sant Jaume está formada en la actualidad por 45 voces mixtas dirigidas por el compositor, director y músico castellonense Alfredo Sanz. Su repertorio abarca prácticamente todos los estilos, desde obras religiosas a las pop y rock más actuales. Cada año participa, junto a otros colectivos y solistas, en la producción multidisciplinar Laqvima Vere, que se representa en Semana Santa bajo la dirección precisamente de Alfredo Sanz. En su haber, seis grabaciones, que incluyen piezas del importante compositor local Rafael Beltrán o el propio himno del Villarreal CF.

 

¿QUÉ SUPUSO PARA LA CORAL SANT JAUME GANAR 'CANTEM DE COR'?

"Si lo vemos desde fuera de nuestro grupo, sirvió para que la Coral Sant Jaume de Vila-real se diera a conocer más por toda la región autonómica. Dentro de la coral, demostrarnos a nosotros mismos nuestra capacidad de superación, de trabajo en grupo y un esfuerzo extra en nuestro día a día que se vio gratamente recompensado por el cariño de muchísimos seguidores. Fueron muchos meses, días y horas de ensayo, dejando a un lado a la familia y demás, y sin dejar de acudir a las horas de trabajo de cada uno. Tenemos que recordar que somos una coral amateur y los componentes participan y se entregan por amor al arte”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,