Música >> General

La Associació Músics Castelló se pone en marcha

La creación de una comisión fundacional es el paso inicial dado por la Associació Músics Castelló una vez celebrada su primera reunión. Jesús Garrido, Pep Navarro, Belle Yanka Hurková, Héctor Reina, Pepelu Fernández, Sergio Navarro, Robert Martínez y Pablo Ponz trabajarán a partir de ahora en las gestiones que den lugar a los estatutos de este nuevo colectivo que está abierto a los músicos de toda la provincia de Castellón. Unas 80 personas acudieron a esta cita inaugural de un colectivo que pretende, por fin, actuar de manera unida.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comisión para la fundación de la Associació Músics Castelló (de izquierda a derecha): Sergio Navarro, Pepelu Fernández, Héctor Reina, Pablo Ponz, Jesús Garrido, Pep Navarro, Belle Yanka Hurková, Natxo Soler -impulsor de la iniciativa- y Robert Martínez.

La Associació Músics Castelló ya ha dado su primer paso. Después de una hora y media de reunión en el Centre Municipal de Cultura, en la que se vio que hay muchas dudas dentro del colectivo y no demasiado conocimiento de algunos aspectos básicos de una asociación, se decidió crear una junta directiva provisional con el encargo de realizar las gestiones para establecer los estatutos de funcionamiento y propósitos a conseguir. Esta primera comisión de trabajo está compuesta por el presidente Jesús Garrido (del grupo Jako al Rey), el secretario Pep Navarro (Wz M ZW), la tesorera Belle Yanka Hurková (The Force’s) y los vocales Héctor Reina (Comal cOOl), Pepelu Fernández (Abortos de Satán), Sergio Navarro (deBigote), Robert Martínez (La Kinky Band) y Pablo Ponz (Señor Presidente). Este grupo comenzará a trabajar de inmediato en las cuestiones necesarias para el arranque oficial de la Associació, que en esta reunión fundacional reunió a unas 80 personas.

La reunión estuvo presidida por Natxo Soler (Los Criptozoos) y Pep Navarro, dos de los impulsores de la idea de creación de un colectivo que aúne esfuerzos y reivindicaciones. Dos puntos fueron aprobados de inmediato: la Associació Músics Castelló será de ámbito provincial y podrá formar parte de ella cualquiera que considere músico, con independencia de si es profesional, amateur, esté en la actualidad en activo o no.

Natxo y Pep propusieron de inmediato la creación de comisiones de trabajo diferenciadas para tratar diversos apartados: confección de los estatutos, asesoramiento jurídico, comunicación… La idea general fue aceptada, aunque ahí empezaron a surgir las dudas en varios aspectos, y entre ellas las relativas a los requisitos necesarios para la creación de una asociación una vez aceptada esta forma de organización en lugar de una cooperativa. A la sala acudieron también miembros de la AC Músicos y Conjuntos Musicales de Castellón, quienes se ofrecieron a colaborar y asesorar a la Associació Músics de Castelló tras descartar la opción de que los presentes se uniesen a ella y sí crear un nuevo colectivo.

Natxo Soler y Pep Navarro, dos de los impulsores de la idea de crear una asociación de músicos, presidieron la reunión.

A partir de este momento, la junta directiva provisional se informará de todos los requisitos necesarios para poner legalmente en funcionamiento la Associació Músics Castelló e transmitirlos a todos los asociados en una próxima reunión. Asimismo, se comentó la necesidad de pagar una cuota, aún no decidida formalmente, pero apuntando “cinco euros anuales” para cubrir gastos.

Cualquier músico que quiera formar parte de ella se puede inscribir enviando al correo electrónico aammcs@hotmail.com los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, número de teléfono, nombre artístico o nombre de grupo, localidad y apunte de posibles funciones dentro de la asociación (esto último no es obligatorio).

A pesar de las numerosas dudas y de que queda casi todo el camino por recorrer, Pep Navarro (técnico de sonido en La Seta Azul y miembro de una anterior asociación de músicos castellonenses, La Aldea del Gato Sonoro, creada unos veinte años atrás y de corta duración) comentó con una sonrisa de satisfacción: “Éste es un día histórico”.

Algunos de los presentes en la reunión.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,