Arte

Josh Mora sirve suculentas ilustraciones en Fam Fatal

Gastronomía, arte y literatura son el plato del mes en Fam Fatal. La carta del restaurante castellonense ha inspirado la exposición 'Seremos lo que comimos' del ilustrador Josh Mora. Del 24 de abril al 27 de mayo se podrá disfrutar de sus ilustraciones y microrrelatos dentro del ciclo ‘Fam D'Art’. La temática social y las reflexiones personales del artista castellonense sobre cuestiones como la dictadura del ‘fast food’ salpicarán las paredes del restaurante, dándole un extra de sabor a comidas, cenas y picoteos.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Una de las ilustraciones de Josh Mora para 'Seremos lo que comimos'.

Fam D'Art, el nuevo ciclo de exposiciones del restaurante Fam Fatal de Castellón por el que recientemente ha pasado la obra de Patrizia Escoín (Lula, Los Amantes), acogerá en primavera la muestra de ilustraciones Seremos lo que comimos a cargo de Josh Mora de La Peixera Studio. La inauguración será el 24 de abril a las 20:00 y llenará las paredes del restaurante hasta el 27 de mayo.

Josh Mora se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I para, tras un año de frustrante búsqueda de empleo en el sector, decidir dedicarse por completo a su pasión, el diseño y la ilustración. Su entorno de trabajo es online, con proyectos como La Peixera Studio, un estudio de diseño en el que además de realizar retratos y caricaturas por encargo, ofrece restyling de logos, diseño de catálogos, imagen corporativa y cualquier tipo de merchandising. Desde muy pequeño también se ha interesado por el cómic, siendo sus grandes referentes el japonés y el europeo. De hecho, está trabajando en varios guiones propios y ajenos. El ilustrador castellonense también saca tiempo para un cuento ilustrado que tendrá por título Fugaz y, claro, para las ilustraciones que habitarán en el Fam Fatal durante un mes.

Seremos lo que comimos contará con diez ilustraciones que Mora ha preparado expresamente para el restaurante, hasta el punto que incluyen algunos guiños a los platos de su carta. Son ilustraciones realizadas a lápiz, tinta y coloreado digital y el contenido de las mismas girará en torno a temática social sobre todo, pero combinando también algunas experiencias personales, todos ellas con el nexo de unión de la gastronomía. Cada ilustración incluye texto, breves microrrelatos que la enriquecen, permitiendo una reflexión más completa.

La ilustración cedida por Josh Mora para abrir este post no incluye su correspondiente microrrelato; para leerlo tendréis que visitar Fam Fatal, pero puedes ver que nos habla de la rapidez y el estrés continuo en el que vivimos, lo que nos obliga a descuidar nuestros hábitos alimenticios y a vivir sometidos a la dictadura del fast food que nos ahorra el tiempo que necesitamos para las mil y un tareas que hacemos día a día. Nuestro futuro también depende de lo que nos metemos entre pecho y espalda. Conviene recordar que antes pasa por el paladar y después llega hasta nuestra sangre.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,