Cine >> Portada

‘Joker’,'La familia Addams’, ‘Maléfica 2’ y otros grandes títulos para celebrar la Fiesta del Cine en CS

La Fiesta del Cine vuelve este mes de octubre (28-30 octubre) con las entradas a precio especial (2,90€). Habrá una gran protagonista, uno de los estrenos que más han impactado: 'Joker', de Todd Phillips y con un Joaquin Phoenix sobresaliente. Pero hay más opciones que merece la pena no dejar pasar: 'Día de lluvia en Nueva York' o 'Mientras dure la guerra', la última de Alejandro Amenábar.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

Fotograma de 'Joker' de Todd Phillips, una de las películas que se encuentran en cartelera en la Fiesta del Cine de octubre.

 

La Fiesta del Cine ya tiene nueva convocatoria: los días 28, 29 y 30 de octubre, en vísperas de Halloween, las salas de cine adheridas abaratarán el precio de sus entradas. Durante tres días, los más cinéfilos podrán ver películas de estreno por tan sólo 2,90 €. Esta nueva edición de la Fiesta del Cine coincidirá con una de las producciones cinematográficas más impactantes del año, la película de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix.

El relato del director Todd Phillips, explora desde su punto de vista personal el mundo de Arthur Fleck, que interpreta magistralmente  Phoenix, un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista, pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su trastorno, una risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Arthur se dedica a cuidar de su frágil madre y busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo...

La cinta se adentra en los mecanismos de la locura con un grandioso ejercicio visual y sonoro. Es oscura, aterradora, con un poderoso mensaje a la sociedad sobre la salud mental y con un Phoenix brillante. Su mirada inquieta ante un mundo que no llega a comprender, la forma en la que retuerce y deforma su cuerpo de manera perturbadora, la expresividad animal de su rostro. Jeff Groth, montador habitual de Todd Phillips, da fuerza a esta interpretación manteniendo el plano hasta que se vuelve desquiciante. Nos cuesta enfrentarnos a la mirada de Joker, y el montaje avanza paulatinamente, pero con una fuerza arrolladora.Es fácilmente una de las películas favoritas del año.

Por todo ello no es de extrañar que el filme  haya entrado en el top 15 de las mejores películas de la historia en IMDb; siendo la única cinta estrenada en los últimos 9 años que entra en las 15 mejores películas de todos los tiempos de IMDb. En este instante continúan coronando la lista de filmes mejor puntuados: Cadena perpetua (1994) en el primer puesto, y El Padrino (1972) y El Padrino: Parte II (1974), en segunda y tercera posición respectivamente. Justo detrás se encuentra El caballero oscuro (2008), la película de la trilogía del Batman de Christian Bale, en la que Heath Ledger interpretaba al Joker.

Fotograma de 'Joker' interpretado por Joaquin Phoenix.

¿Qué mas puedo ver en la Fiesta del Cine?

Sin lugar a dudas, este año es posible encontrar gran variedad de filmes para todos los gustos y perfiles, con una cartelera muy amplia y con una oferta más que interesante. Entre todas ellas destaca Mientras dure la guerra, el filme sobre la Guerra civil y Unamuno de Alejandro Amenábar. El célebre escritor decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Otra cinta muy interesante para visionar es Parásitos, (aunque de momento aún no está disponible en los cines de Castelló) película ganadora de la última Palma de Oro del Festival de Cannes, supone el regreso de uno los cineastas más inspirados, infalibles y destacados de la última década: Bong Joon-ho. Desde su debut con la divertida Perro ladrador, poco mordedor, el director y guionista surcoreano ha sabido confeccionar una trayectoria repleta de obras maestras como Crónica de un asesino en serie, The Host o Mother. Ahora nos deleita con Parásitos,  un vibrante thriller repleto de giros inesperados, toneladas de humor negro y un conjunto de personajes que se instalan de inmediato en la memoria.

Disponible también estará la recién estrenada Maléfica: Maestra del mal (Joachim Rønning) en la que Angelina Jolie retoma el icónico personaje en esta nueva entrega, que sigue explorando la compleja relación entre el hada con cuernos y la que pronto será coronada Reina, cómo establecen nuevas alianzas y se enfrentan a nuevos adversarios en su lucha por proteger las tierras y a las criaturas mágicas que residen en ellas. Con un magnifico reparto: Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Harris Dickinson, Ed Skrein, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville.Siguiendo con la oscuridad y las tinieblas nos puede apetecer la nueva versión de La familia Addams (Conrad Vernon y Greg Tiernan)  las aventuras protagonizadas por el clan  Gomez y Morticia  que preparan la visita de su numerosa familia para celebrar un rito de iniciación.

Como última recomendación, destaca la película de Woody Allen que Amazon Estudios no quiso estrenar, y que sí estará disponible para la Fiesta del Cine. La cinta Día de lluvia en Nueva York una historia sencilla y compleja al mismo tiempo, emotiva e hilarante, inteligente y delicada, nostálgica y, claro, lluviosa. Las calles de Nueva York, los amores imposibles, la madurez inevitable, los reencuentros inesperados, el arte, la noche, el humo y el piano bar. Las copas, los celos, la infelicidad, la infidelidad, el volver, el encontrar y el perderse. Woody Allen en estado puro.

Hay una película para cada tipo de persona, así que no hay excusas para disfrutar del buen cine. La venta anticipada de entradas comenzará el domingo 27 de octubre exclusivamente por internet y a partir del lunes 28, las localidades podrán adquirirse, además, en las taquillas de las salas y los quioscos situados en los cines.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,