Teatro y danza >> General

‘Jo de major vull ser com Fermín Jiménez’, ¿y tú?

¿En qué ocupas tu tiempo libre? ¿Vives la vida como te gustaría? ¿Cuánto peso tienen en realidad las cosas cotidianas? Si tú también te haces estas preguntas y tu respuesta es “vivo la vida que quiero, y no podría ocupar mejor el tiempo libre ni disfrutar más”, seguramente te pareces a Fermín Jiménez. Si, por el contrario, no tienes claro que estés disfrutando de la vida debido a la importancia que le das a cosas que en realidad no la tienen, deberías plantearte ir a ver la obra ‘Jo de major vull ser com Fermín Jiménez’, que se representa en el Paranimf de la UJI este viernes 31 a las 20.00. Si no sabes quién es él, también deberías ir a verla. Y si lo que quieres es empezar ya a disfrutar de tu tiempo libre, no te la puedes perder.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Podríamos llamarlo el arte de vivir. Eso que algunos poseen por naturaleza, otros lo descubren a medida que pasa el tiempo, y algunos ni siquiera se plantean que vivir la vida requiera algo más que lo estrictamente necesario. Por suerte siempre hay alguien que se lo plantea por todos y va más allá. A veces, incluso lo lleva a las tablas para mostrárselo a todo el mundo en forma de obra de teatro.

El próximo viernes 31 de enero el Paranimf acoge la representación de la obra Jo de major vull ser com Fermín Jiménez, el último espectáculo de la compañía El Pont Flotant. Una estupenda pieza teatral que habla de la necesidad de trabajar  y la imposición que existe hoy en día de dedicar más horas al trabajo que al resto de cosas de nuestras vidas. Se plantea la necesidad de tener tiempo libre, cuando en realidad es lo único que mucha gente tiene. Es una oda a las horas muertas, a vivir la vida con calma, a relativizar el peso de las cosas y a disfrutar de lo que de verdad nos llena.

Así es como lo hace, según ellos, el artista Fermín Jiménez (Pamplona, 1979). Compañero y amigo de los integrantes de El Pont Flotant, y considerado por ellos como un gurú de la buena vida. Y así es como lo vivirá el espectador cuando se abra el telón. 100 minutos de buen rollo, durante los que los personajes (interpretados por Jesús Muñoz y Àlex Cantó); revivirán algunos pasajes del artista pamplonés, y también de ellos mismos. Extendiendo así lo que resulta ser una mezcla indisoluble entre realidad y ficción, y un homenaje a lo que muchos llamaríamos, la buena vida. Si ya te has convencido para ir a verla, puedes comprar la entrada online o adquirirla en taquilla por 8 €.

Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons componen El Pont Flotant

El Pont Flotant es una compañía valenciana de teatro que nació en el 2000 como grupo de investigación sobre la técnica del actor. Es una compañía teatral contemporánea, que se aleja de las intenciones y parámetros comerciales y pretende crear obras muy propias, siempre orientadas hacia la reflexión y la búsqueda de nuevas formas de comunicación teatral. La componen Alex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons. Todos se encargan de crear las obras colectivamente y más tarde de interpretarlas. Además de esta última obra, tienen muchos otros trabajos interesantes a sus espaldas como Com a pedres (2006), Algunes Persones Bones (2011) o Exercicis d’amor (2009), entre otras.  La compañía también tiene una sede especial, la Sala flotant, donde crean y muestran sus piezas. También dedican este espacio a la formación e investigación teatral, que está abierto a otras compañías para que éstas puedan desarrollar sus proyectos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,