NMPNU TV >> Videoclips

Hummer Lema & Fakir: “Cheka”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , ,

“Cheka lo que está por llegar”; así, como aviso. Y Fakir y Hummer Lema no van tan desencaminados. “Cheka” es la nueva referencia de los dos mcs castellonenses; con un primer lanzamiento a través de Spotify y posterior videoclip por Find The X (con @loquemequema y @marshoots).

La base instrumental lleva la autoría del omnipresente Noise System, productor con sede en los locales Black Ice de Castellón y que, además de firmar gran parte de los temas que llegan desde el Matadero Squad, recientemente ha pasado a formar parte de La Utopía del Norte. La mezcla y master a cargo de Fabián de BKK Estudios, quien también ha trabajado con reconocidos mcs de la escena nacional como Hard GZ, Prok o Fernando Costa.

La fuerza de Hummer Lema en este tema es más que latente. Su evolución también, encontrándose en un camino en el que las ramas más tradicionales y underground coquetean con las tendencias más recientes de las que bebe la música urbana. Y todo casa. Además, sin desprenderse de la que ya parece ser la seña de sus rimas, con ciertos coletazos de nostalgia y aflicción si buceamos entre ellas (“(…) traveling the world with my struggle”). Mientras, Fakir podría alardear sin problemas de su versatilidad, que ya se ha convertido en uno de los valores que le diferencian dentro de la escena rap local. Porque se siente cómodo, ya sea entre coqueteos con los sonidos jamaicanos o acerándose a un rap más puro, como en este tema.

Más que lógico que Fakir y Hummer Lema, a quienes ya hemos visto antes sobre un escenario (#10nmpnu en el Solé Rototom Beach, Sentim els Parcs) o en piezas de carácter más acústico como “Al traste” o “Sé que no”, acabasen dando forma a un tema en el que ambos llevan al 50% el peso; además, pronto habrá nuevo lanzamiento de ambos. Así que, y ya lo dicen ellos: “Cheka”.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,