>> General

Horarios y recorridos de las cabalgatas de los Reyes Magos 2023: Castelló, Benicàssim, Vila-real, Burriana, Almenara y la Vall d'Uixó

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo listo para visitar distintos puntos de Castellón este 5 de enero. Recopilamos los recorridos y horarios de las principales cabalgatas de los Reyes Magos y actividades relacionadas para ese día en Castelló y comarcas.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Los Reyes saludando desde el Ayuntamiento de Castelló. Foto: Turismo Castelló

Es el día más esperado por los niños y niñas (y por muchos mayores seguro que también). Todo está dispuesto para que la noche del jueves 5 de enero sus Majestades recorran las calles para saludar a niños y niñas y dejar algún que otro regalo. Además, este año, -por fin- recuperando la normalidad en los recorridos de las cabalgatas. Así que, aprovechando que aún quedan días para poder hacer planes antes de que acaben las fiestas (y, sobre todo, pensando en lxs más pequeños), el equipo de Espai Menut ha recopilado toda la información, recorridos y horarios de las cabalgatas de los Reyes Magos de 2023 en Castelló y algunas comarcas*.

Castelló

Los Reyes llegarán a la ciudad a las 11:00 de la mañana, y lo harán en barco hasta el Grau. En la plaza del Mar serán bienvenidos por diferentes autoridades castellonenses, como por la primera edila o por la reina infantil de las fiestas, Alejandra Sáez. A las 18:00 (una hora antes de lo habitual), comenzará la cabalgata de los Reyes Magos, este año ambientada en el bosque encantado, con duendes, elfos y hadas.

El recorrido se iniciará desde la calle Gobernador, para dirigirse por las avenidas Casalduch y Chatellerault, hacia el Palau de la Festa, donde los reyes serán recibidos por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien será la encargada de entregarles la llave de la ciudad.

Benicàssim

La cabalgata de los Reyes Magos en Benicàssim, liderada por Melchor, Gaspar y Baltasar, dará inició a las 17:30 hora desde el Puente de Hierro y continuará el recorrido real por la calle Santo Tomás, Avenida Castellón hasta llegar a la Plaza de Les Corts Valencianes. Durante la cabalgata participarán la banda municipal ‘La Unión Musical Santa Cecicilia, Colla por Un día, así como la participación de la comitiva de Festeras y Festeros de la ciudad. 

Vila-real 

La cabalgata se iniciará desde la parroquia de los Franciscanos a las 18:30. Los reyes desfilaran con sus carrozas desde la avenida de Pius XII hasta la Plaza Mayor. La cabalgata finalizará con la Adoración del Niño, la bienvenida oficial y el saludo de los Reyes Magos desde el balcón del Ayuntamiento. Esa misma noche y la mañana del 6 de enero tendrán lugar las visitas a las casas para entregar en persona los regalos. Los encargos se podrán realizar los días 3 y 4 de enero en la sede de la organización social, así como en la web. 

Burriana

Los Reyes Magos de oriente llegarán al puerto de Burriana en barco el día 5 de enero a las 16:00. Desembarcaran con sus regalos por la zona de la lonja, en el muelle de carga. Tras su bienvenida, la ciudad recuperará su tradicional cabalgata que dará inicio a las 18:00. El recorrido real comenzará en la Avenida Jaume I hacia la plaza de la Generalitat, pasarán por la calle del Escorredor, calle del Raval y plaza del Pla, hasta llegar a la plaza Mayor, donde entrarán a la casa consistorial.

Vinaròs

El 4 de enero, en la plaza de Sant Antoni, se recibirá a los pajes reales. El día 5, a las 18:00, se celebrará la tradicional cabalgata de Reyes, que llegarán desde el mar al reloj solar del puerto, donde desde este punto desfilarán por las calles de la ciudad. Pasarán por Santa Madalena, por la Avenida País Valencià y por la Calle San Francesc, hasta llegar a la Plaza Parroquial. 

Almenara 

La cabalgata comenzará a las 18:30, con la participación de la Asociación Cultural Recull, los Quintos del 2022, los Quintos dels 25 anys y de la Associació Musical Santa Cecilia de Almenara, así como un grupo de animación. Sus Majestades de Oriente desfilarán en carruaje por las calles del núcleo urbano. Una vez terminada la cabalgata, los Reyes Magos, entrarán en el Salón de Actos del Centre Paulo Freire para comenzar el reparto personalizado de los regalos a los niños y niñas de la localidad, lo que es toda una tradición. El recorrido se iniciará desde el Centre de FPA Paulo Freire hasta la Iglesia a través de la calle Mayor para después volver al propio Centre de FPA por la avenida País Valencià.

La Vall d'Uixó

Como dicta la tradición en la Vall d’Uixó, sus Majestades llegarán a través de les Coves de Sant Josep a las 12:00, Un escenario emocionante para su llegada. Por la tarde, Los Reyes visitarán el belén viviente de la plaza de la Asunción (18:00), desde donde comenzará la cabalgata a las 18:30. Recorrerán la Avda. Cor de Jesús, las calles de Benigafull y de Almenara, la Avd. Jaume I y la Plaza del Centro. A su finalización dirigirán unas palabras desde el balcón del Ayuntamiento.

*Las programaciones se pueden ver modificadas. Si echas de menos la cabalgata de algún municipio, háznoslo saber y la añadiremos.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,