Cine, Teatro y danza

Historia con buen humor, política y choque de generaciones en el Paranimf y Benicàssim

El comienzo de las obras de teatro del Ciclorama y la exposición sobre el Orfeó Universitari abren un fin de semana donde la historia de Isabel I se representa al estilo de una obra del Siglo de Oro (vídeo), mientras el ciclo de cine rumano sigue ajustando cuentas. Y, en Benicàssim, la comedia para niños y adultos permitirá pasar una buena tarde de fin de semana.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Imagen de la representación de 'Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I' a cargo de La Calòrica.

Simène: Però el drama…
Evohé: El drama, és que els nostres dirigents…
Simène: Són el que són.

Este jueves 10 de mayo vuelve a escena en el Paranimf de la UJI: Ciclorama, una serie de cuatro ejercicios teatrales protagonizados por alumnos del Aula de Teatre Carles Pons. Hola… adéu!? será la primera representación en subirse al escenario. Dirigida por Cesca Salazar y con un tono cómico-irónico de la situación actual en la que nos encontramos, la obra comenzará a las 20.00 y será de entrada gratuita.

El viernes 11 habrá un repaso, por partida doble, a la historia de España y de nuestra universidad. A las 19.00 se procederá a la inauguración de la exposición XX aniversari de l’Orfeó Universitari. Passat, present i futur de l’Orféo de la Universitat Jaume I. Fotografías, vídeos, carteles, dípticos, etc. mostrarán todas las propuestas que, desde su primer concierto, el 29 de mayo de 1992, l’Orfeó a llevado a cabo. Hasta el 3 de junio podrá visitarse esta exposición de entrada libre en el hall del Paranimf, los martes de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00; además de los días de programación musical, de teatro o danza, desde dos horas antes de que comience el espectáculo y media hora antes los días de cine.

Una hora después de la inauguración, a las 20.00, comenzará la representación de la obra Feísima enfermedad y muy triste muerte de la reina Isabel I, que recoge los últimos días de la reina sin sucesores para el trono más allá de Juana la Loca.  Una tragicomedia sobre el poder y la vergüenza.  Este es el primer espectáculo de la compañía de teatro La Calòrica, que ha sido ganador de los premios del público y del jurado en el X Festival Escènia 2011. El Siglo de Oro español y Shakespeare se dan la mano para ofrecer un teatro moderno con formas de representación pasadas. Por 6 € se podrá disfrutar de esta divertida y apasionante escenificación.

La programación cinéfila será completamente dispar este fin de semana. Un intenso drama que se adentra en la actuación policial de Rumanía y una comedia de opereta entre un joven y una anciana en el barrio de Gracia en Barcelona. Por su parte, el Paranimf ofrecerá a su horario y precio habitual: sábado 12 a las 19.30 y 22.30, y domingo 13 a las 19.30 por 3 €; el film rumano Politist, adjectiv (Corneliu Porumboiu, 2009), una de las películas más importantes dentro de este ciclo L’última onada del cinema romanès. La película de Corneliu Porumboiu, que ya estuvo presente con 12:08 al este de Bucarest (2006), continua retratando momentos de la era de Ceausescu en el poder y cómo lo vivió la sociedad rumana en su momento. En esta ocasión seguiremos a Cristi, un policía cuya conciencia choca contra la de su superior en un caso de drogas entre jóvenes estudiantes. El tiempo y el diálogo vuelven a cimentar la obra de este autor que consiguió el premio del jurado “Una cierta mirada” y el FIPRESCI en Cannes 2009.

El Teatro Municipal de Benicàssim tendrá programación doble. Las niñas y niños podrán disfrutar de la nueva adaptación de la historia de Blancanieves (Tarsem Singh, 2012). La historia variará un poco de la que conocemos, pues en esta ocasión los siete enanitos ayudarán a Blancanieves a recuperar el trono… y a su príncipe, de las manos de su malvada madrastra. La proyecciones serán el fin de semana a las 18.30, dejando para la sesión de las 22.30 (desde el viernes) la comedia de Ventura Pons: Any de Gràcia (2011), en la que David, un joven inconformista de 20 años, y Gracia, una anciana de 70 que ya no espera nada de la vida, compartirán un piso donde la convivencia será complicada. La película, repleta de humor y buenas intenciones no es lo mejor de esta directora, pero entretiene y permite ver la evolución de su obra desde aquella El vicari d’Olot en el año 1981. Y es que con el tiempo descubrimos que las cosas hay que tomárselas con calma y con humor.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,