Teatro y danza

'Héroes' en la recta final

La obra de teatro 'Héroes' se representa el 7 de abril en el Teatro Principal de Castellón bajo la dirección de Tamzin Townsend y con una excelente triada de actores españoles, bien conocidos de televisión: Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón. Tres veteranos de guerra con un plan de fuga de su residencia de ancianos.
  
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , ,

Cuando pesan los años también se puede ser héroe. Aunque parezca un disparate. Así lo demuestra la obra de teatro que llega al Teatro Principal de Castellón, galardonada como Mejor Comedia de 2006 en su versión original, Le Vent des peupliers, escrita  por el dramaturgo Gerald SibleyrasHéroes se representa el 7 de abril a las 20:30 con entradas desde 10€.

Esta divertida y sobre todo conmovedora comedia llega de la mano de la compañía de espectáculos Pentación y bajo la atenta dirección de Tamzin Townsend, que ha llevado las riendas de más de 40 montajes, entre ellos los éxitos teatrales en España de El Método Grönholm o La última sesión de Freud.

Cuenta con tan sólo tres personajes, interpretados por los consagrados actores de teatro, televisión y cine, como son la triada Luis Varela de Cámera Café, Juan Gea de El Ministerio del Tiempo e Iñaki Miramón de Gym Toni. Moldean la comedia entorno al factor absurdo, el deseo y la realidad interpretando a un loco, un viejo y un enfermo que se ven envueltos en una aventura iniciada por ellos mismos.

Héroes narra la historia de tres veteranos de la I Guerra Mundial: Henri está cojo, Gustave padece de agorafobia y Philippe se desmaya a causa de un trozo de metralla de la guerra que todavía pervive en su cerebro. Estos tres ancianos matan el tiempo en el jardín de la residencia, recuerdan batallas militares que vivieron, reflexionan sobre sus vidas y critican a la hermana Madeleine. La monotonía y la tranquilidad en la que se ven inmersos estos tres personajes cambia cuando Gustave decide poner en marcha la "Operación Álamo". Decide embarcar a sus dos amigos en un plan de fuga junto a él, para huir de la residencia donde pasan sus últimos días.

 

  1. Pingback: La primavera del Institut Valencià de Cultura en Castellón llega con nuevo gestor: Alfonso Ribes | nomepierdoniuna

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,