>> La canción de la semana

Heatwaves: “In my teens”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dos minutos y algunos segundos de brillantes melodías. Es la fórmula tan simple y a la vez complicada del power pop, la facción más enérgica del pop. Pequeñas postales sonoras capaces de alegrarte el resto del día. Heatwaves presenta su segundo envío, otros cuatro temas envueltos por el definitorio título de #Heatwaves 2. La voz de Ana Beltrán le concede este toque de girl group de los 60, de los que hablaban principalmente de amor -o desamor- mientras desprendían un indisimulado aroma adolescente, por lo que no resulta nada extraño que el disco se abra con el corte “In my teens”.

Los arreglos iniciales de “In my teens” ya invitan a esbozar la sonrisa mientras se sigue el ritmo con el cuerpo. De arranque suena el violín de Borja Saura (del grupo Metal Cambra) grabado en pistas superpuestas para conseguir un efecto de coro de cuerda. Con el paso de los segundos, el tema adopta un ritmo más relajado, pero sin dejar en ningún momento ese elemento danzarín, impulsado por los juegos vocales y por ese sonido de cuerdas, que lo convierte en una buena baza para los directos.

#Heatwaves 2 contiene tres temas cantados en inglés y el último en francés que no se apartan de esa línea general sesentera o de la que tejieron bandas new wave de los setenta como Blondie, que recuperaron ese espíritu alegre de la década anterior. Un proyecto alimentado por veteranos de la escena musical castellonense, como José Dolz (Shock Treatment, Prototipes, Telepath Boys), bajista y compositor principal; el batería Tomás E. Panzone (Semidimes, Pan de Molde); y los guitarristas Rafa Lahuerta (Romer, Sara Ledesma, No Soy Gente) y Fernando Cabalo (Malconsejo, Miss Black Emotion). Y junto a ellos, Ana Beltrán, cuya única experiencia previa se remitía a los karaokes.

Una baza extra es la de Luis Sánchez (Depressing Claim, Prototipes, Los Reactivos), fundador del grupo junto a José Dolz y que a pesar de haber dejado la formación, continúa surtiendo de material a Heatwaves. David Bueno al piano (deBigote, Noesruido) y el guitarrista Wally Sanz (conocido por sus trabajos audiovisuales en Wannafilmmakers) también han formado parte de este grupo nacido en Castellón en 2015.

Más bazas. La de Coky Ordóñez, al frente de los mandos en los estudios Rockaway y compañero de aventuras musicales de sus fundadores en Shock Treatment, Depressing Claim y Los Reactivos. Y no falta la de su hermano, Javi Ordóñez, quien ha apostado por el grupo desde su sello discográfico No Tomorrow, en colaboración con Family Spree Recordings.

Este segundo Ep puede escucharse en formato digital y desde el 21 de abril en vinilo. En esa fecha, Heatwaves lo estará presentando en directo en el festival Fuzzville de Benidorm, donde también actuarán Depressing Claim, además de New Bomb Turks, Downtown Boys, Nuevo Catecismo Católico, Jacuzzi Boys, Lie Detectors, The Cavemen, Tokyo Sex Destruction, Aullido Atómico y Klute, varios de ellos vinculados a la historia de No Tomorrow Records.

El sábado 2 de junio estos nuevos temas sonarán en directo en el Four Seasons (20.00; entrada: 6-8€) junto a Las Infrarrojas.

Heatwaves (desde la izquierda): Fernando Cabalo, José Dolz, Ana Beltrán, Rafa Lahuerta y Tomás E. Panzone.

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad