Música

Gahs & Rocío rompen su silencio en Veneno Stereo

“Control”, “In Your Hands”, “Love”, “Home”, “Lightime”, "Communication"... saldrán del laboratorio del dúo castellonense casi un año después de su concierto de presentación. La espera merecerá la pena. Seguro.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, ,

[vimeo clip_id="9346427" width="600" height="338"]

Se presentaron en mayo de 2009 en el Centre Municipal de Cultura con motivo de la Nit de l'Art. Y no se ha vuelto a saber nada de ellos en directo. Eso sí, periódicamente, van colgando y difundiendo los vídeos de sus nuevas canciones, que graban y editan de forma casera con resultados estupendos. Es así como algunos sabemos que José Óscar Carregui y Rocío Gayoso, Gahs & Rocío, tienen una colección de  canciones chulísimas: “Control”, “In Your Hands”, “Love”, “Home”, “Lightime”... La última "Communication", la del víeo de arriba. Hechas con muy pocos elementos, con guitarras tensas e hipnóticas y una voz profunda y evocadora, a lo Beth Gibbons, y que acaban destilando sonidos cercanos a los mejores  Radiohead, a los de OK Computer.

Después de algún intento de ampliar la formación, el dúo castellonense por fin se ha decidido a salir de su particular laboratorio musical, en el que tan cómodo se mueve, para hacer un concierto como se merece y presentar todas esas canciones en público: el próximo domingo en el Veneno Stereo. Una sala que conocen bien, porque son habituales de los conciertos del Sons, y que les viene como un guante para crear el clímax que requiere la extraña calidez de su propuesta. Allí estaremos.

>Domingo, 28 de marzo. Sala Veneno Stereo. Actuación del dúo castellonense Gahs & Rocío. Entrada: 5 euros.

La foto de la portada es de Pablo Breva.

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,