Música

FUXXHOW, en La Bicicleta Café: un artista, un disco, un documental

El músico castellonense Adrián del Barrio se encuentra detrás de FUXXHOW, un proyecto musical con el que ha dado forma al EP 'Reloj de arena digital'. Lo presenta el miércoles 21 de febrero en La Bicicleta Café de Castellón recreando un estudio de radio en vivo.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Adrián del Barrio. Foto: Adrián Morote (hoyoyo.es).

Reloj de arena digital es el título del disco debut de FUXXHOWproyecto en solitario con el que el compositor y productor Adrián del Barrio se despoja de las segundas capas de realidad, de las apariencias, a través de la música. Sin máscaras. Porque precisamente de eso habla FUXXHOW en este primer disco. Una crítica hacia un mundo de apariencias que se plasma a través de las pantallas y las redes sociales y que traspasa a la vida real. Lo excéntrico de enmarcar un estado de felicidad permanente y, en muchas ocasiones, inexistente.

Un proyecto caracterizado por su singularidad, que también quedará reflejada en la presentación del disco debut de FUXXHOW el miércoles 21 de febrero en La Bicicleta Café de Castellón a partir de las 19:30. Una premiere para la cual Adrián, que compagina su faceta como músico con la de periodista, colaborando también con Nomepierdoniuna, recreará una suerte de estudio de radio en vivo junto al que ha sido su compañero radiofónico Xus Arcas en el programa El tren azul de Vox UJI Ràdio. Los y las asistentes podrán escuchar en primicia los 18 minutos que dan forma a Reloj de arena digital, seguido de una íntima charla en la que Xus y Adrián hablarán sobre música y qué se esconde tras FUXXHOW.

Hasta ahora tan solo se han podido conocer pequeñas pinceladas de cómo suena Reloj de arena digital en contados adelantos que el propio Adrián ha compartido con el público a través de una serie documental que acompaña al artista y en la que también se puede ver en primera persona su desarrollo y proceso creativo. Difundido a través de YouTube en diversos capítulos, el documental sirve para conocer qué hay tras FUXXHOW, con una capacidad innata y singular para arañar la irrealidad que nace alrededor del mundo de la música y los músicos, grabando y compartiendo un proceso creativo en el que se plasma al artista, pero también al antiartista.

Este trabajo nace de su necesidad de mirar hacia dentro de sí mismo para arañarse, para quitarse la coraza y el antifaz y, tal y como sucede durante la escucha de este Reloj de arena digitalalcanzar la liberación a través de los contrastes y la reflexión. Un EP que resume un trabajo complejo y exhaustivo al que se ha enfrentado en solitario.

La presentación del disco también servirá para dar a conocer todos los detalles de una campaña de crowdfunding que tiene como objetivo plasmar Reloj de arena digital en formato físico, la cual arrancará próximamente a través de la plataforma Verkami. Por último, se invitará al público a que participe en la presentación  a través de un turno de preguntas y comentarios sobre el disco, el documental y cada una de las piezas que dan forma a este proyecto.

Deja un comentario