NMPNU TV >> Impulso.video

FKA Blandengue: “Manises 79”

Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

,

“Manises 79. En el cielo algo se mueve”. Es un fenómeno que no tiene explicación. Como tampoco la tiene la propuesta, como ellos la llaman, “punkalao” de FKA Blandengue. Pero es que tampoco nadie se la busca. Su peculiaridad y singularidad se contagia, tanto a través de su sonido y sus letras, su puesta en escena con toques retrofuturistas y las atmósferas que son capaces de crear. FKA Blandengue es ese fenómeno y su “Manises 79” la segunda entrega de Impulso.vídeo en NMPNTV.

La primera vez que escuchamos en directo este “Manises 79” fue en la fiesta de 2015 de Nomepierdoniuna en La Burbuja. Y te engancha. Juan Roca (voz), Pablo Fábrega (sintetizadores) y Pablo Beltrán (guitarra) se ponen frente a las cámaras de Impulso para dar forma audiovisual de este tema y conseguir que hasta el propio videoclip se empape del ambiente sideral. Bailables y divertidos, FKA Blandengue ha conseguido encontrar ese punto entre la electrónica y sintetizadores y las guitarras y pinceladas punk y rock, y hacerlo totalmente suyo.

Impulso es una plataforma que nace con el propósito de facilitar material audiovisual y promocional a todo tipo de bandas y artistas. Y lo consigue valiéndose de un equipo formado por estudiantes de la Universitat Jaume I. Los vídeos, como en el caso de este “Manises 79” son grabadas en el LabCom de la UJI y el sonido queda registrado en directo durante las grabaciones. Para participar en Impulso, ya sea como arista como formando parte de su equipo, tan solo es necesario rellenar el formulario de su página web.

Las bandas emergentes de Castellón toman ‘Impulso’

Equipo de LabCom de la UJI y externos que han participado en la grabación del vídeo
Cámaras: José del Barrio y Marina Viejo
Edición: José del Barrio

Grabación, producción y master
Pedro Saura

Diseño gráfico
Marta Rubio

Equipo Impulso
Adrián Marín, Charlie Gimeno y Lamberto Sánchez

FKA Blandengue, en la VI Fiesta Nomepierdoniuna (La Burbuja, 2015). Foto: Pau Bellido (ACF).

Deja un comentario

He leído y acepto la política de privacidad