Música, Teatro y danza >> Festivales, Portada

Febrero, ‘contemporani’ y estimulante en Vila-real

Una nueva iniciativa para reflexionar sobre las relaciones humanas en la sociedad actual a través de la música, el teatro, la danza y la performance. Es la nueva propuesta que aterriza en el Teatre Els XIII y el Auditori Municipal de Vila-real: Febrer Contemporani.
Envía Envía
Imprimir Imprimir

Noticias relacionadas

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,
Teatre

‘Classe’ de las cías. Teatrencompanyia y La Medusa, entre las propuestas del Febrer Contemporani de Vila-real.

Cuatro espectáculos como cuatro estímulos (culturales). Es la base sobre la que se desarrolla una nueva propuesta en Vila-real: Febrer Contemporani, con la música, la danza, el teatro y la performance como sus componentes esenciales.

Estímulos aparentemente inconexos entre sí, se mueven en un espacio de reflexión sobre las relaciones humanas en la sociedad actual, creando la oportunidad de conectar con las nuevas tendencias emocionales. Febrer Contemporani reparte su programación entre el Teatre Els XIII y el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner de Vila-real; las entradas podrán conseguirse en la taquilla del Auditorio (lunes a viernes, de 10.00 a 14.00) o en su página web.

Truna: Trío Truna (TX3)

Esta orquesta retro-futurista de un solo hombre (Truna) se multiplica a sí misma interactuando con grabaciones de video en una estructura musical abierta que forma un trío y toca instrumentos inventados por el propio artista. Trío Truna permite interactuar con la obra con el play-pause-stop de dos lectores de DVD que se proyectan in situ y que permiten crear música.

Cía. La Coja Dansa: Mèdul·la

Bajo las órdenes de Eva Zapico llega Mèdul·la reconocido como el Mejor espectáculo de danza en los Premios de Las Artes Escénicas del IVC en 2018. Un montaje centrado en la masculinidad a través de las miradas de mujeres. Miguel Sweeney, Ivan Colom, Santiago Martínez y Santi de la Fuente encarnan los clichés y miedos de los hombres con una mirada femenina. Una obra que cuestiona las estructuras normativas de la sociedad patriarcal. Mèdul·la es una obra de exploración de los límites del concepto clásico de la masculinidad a través de un lenguaje escénico eminentemente físico.

Cía. Teatrencompanyia + La Medusa: Classe

Classe es el reflejo de la degeneración que sufre la educación pública. Cuando las clases se vacían y solo dos personas creen en la importancia de la educación, es el momento de aprender. Teatrencompanyia y Medusa ponen a dos generaciones y a dos personajes con puntos de vista muy distintos, uno frente al otro. Una situación en la que se fomentará el diálogo y las contradicciones, pero del que ambos aprenderán una gran lección.

Animal Vegetal (David Climent i Pia Nielse)

Animal Vegetal es la unión de dos grandes de la escena. David Climent y Pia Nielsen crean una nueva especie musical, underground y electrónica. Paradojas acústico vegetativas, absurdo ye-yé existencialista. Un espectáculo con historias surrealistas, y buena dosis de performance y de humor.

Animal vegetal.

>Programación Feber Contemporani:

  • 2 febrero. 20.00. Cía. Truna: Trío Truna (TX3) (3 euros)
  • 10 febrero. 19.00. Cía La Coja Dansa: Mèdul·la (5 euros)
  • 17 febrero. 19.00h. Cía Teatrencompanyia + La Medusa: Classe (5 euros)
  • 23 febrero. 20.00. David Climent i Pia Nielsen: Animal Vegetal (5 euros)

Deja un comentario

He leído y acepto el Aviso Legal

Puedes consultar el tratamiento que hacemos de tus datos y la forma de ejercitar tus derechos en nuestra Política de Privacidad,